John Wall: «Durant nunca nos prometió nada»

Todavía no ha arrancado el mercado de agentes libres y continúa creciendo la especulación alrededor de la figura de Kevin Durant, el jugador más cotizado de todos. Sabemos que Durántula ha pactado seis reuniones (siete si finalmente los Knicks se meten en la pomada), como también habría dejado prácticamente descartadas las opciones de Los Angeles Lakers y el equipo de su ciudad, Washington Wizards.

La voz del vestuario de los capitalinos, John Wall, ha hablado sobre esta situación y no se ha mostrado demasiado optimista con el posible desembarco del que fuera MVP en 2014.

«Mucha gente quedará devastada. Pero al final del día nunca nos prometió nada», admitió a CSN Mid-Atlantic. «Todos los días, todo el mundo decía que Kevin Durant jugaría en Washington, venían a nuestros partidos vistiendo algo suyo, y eso no me gustaba porque tienes que animar a tu equipo. Todo eso ha influido mucho», explicó.

Los Wizards eran el perfecto escenario para Durant. Contaban con uno de los backcourt más envidiables de la competición (Wall y Beal), mucho futuro por delante y jugaría para los suyos, en su hogar. Pero tras dos años seguidos alcanzando las Semifinales del Este, llegó la debacle, quedándose apeados de la post-temporada tras un récord de 41-41. Ni el cambio de entrenador (Scott Brooks) ni los buenos mimbres con los que cuenta la plantilla parecen suficientes para considerarles una opción.

«En su corazón está si quiere reunirse con nosotros», dijo Wall. «Si siente que aquí puede ganar un campeonato, que así sea. Si no es así, probablemente no llegará. La forma en la que podría ir la temporada si viene… Todo el mundo sabía que iba a reunirse con Spurs y Warriors. Pero si de verdad no tienes opciones, hay que seguir adelante», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.