John Wall es bueno

En una liga que se fija tanto en las estadísticas, la jornada de la NBA ha estado marcada por el primer triple doble de John Wall en su sexto partido como profesional, algo que sólo han conseguido en menos tiempo 4 jugadores en toda la historia de la liga y que a su edad le convierte en el tercer jugador más joven en lograrlo por detrás de LeBron James y Lamar Odom. Magic Johnson, el segundo jugador con más triples dobles de la historia de la NBA, quedó complacido con lo que vio anoche en el Verizon Center.

Hawks 91 Bucks 108. Tercera derrota consecutiva de Atlanta tras haber comenzado 6-0. Corey Maggette consiguió 20 puntos y Brandon Jennings 19 y 6 asistencias.

Magic 94 Jazz 104. Los Jazz, un conjunto tradicionalmente mediocre fuera de su pabellón, han dado sendas exhibiciones en Florida en dos noches. Ayer victoria en Orlando tras remontar 18 puntos de desventaja en el tercer cuarto; el parcial del último periodo fue de 20-39, los Magic no supieron parar lo que se les venía encima. Deron Williams 30 puntos y 14 asistencias mientras que Paul Millsap colaboró con 23 y 5 rebotes. Carter fue el máximo anotador de su equipo con 20 tantos y Dwight Howard se quedó en 14 puntos, 9 rebotes, 6 pérdidas y 5 faltas.

Wizards 98 Rockets 91. Una excelente actuación del rookie John Wall (19 puntos, 10 rebotes, 13 asistencias y 6 robos) condenó a los Rockets a sus sexta derrota en siete partidos. Kevin Martin (31 puntos, 6 asistencias) y Luis Scola (24, 6 rebotes) hicieron lo que pudieron. Además Yao Ming sólo pudo disputar 6 minutos ya que se lesionó en el primer cuarto y se desconoce el alcance de su nuevo percance físico.

Raptors 96 Bobcats 101. Primera vez que los Bobcats no se colocan 1-7 para comenzar el año. José Calderón: 4 puntos y 9 asistencias pero con 1 de 9 en el tiro.

Cavaliers 87 Nets 95. Devin Harris se echó al equipo a la espalda cuando hizo falta con 31 puntos y 9 asistencias. La mala noticia para Cleveland además de la derrota fue que Mo Williams ha vuelto a recaer de la misma lesión que le ha impedido hacer pretemporada y volverá a estar apartado de las pistas durante un tiempo indefinido.

Knicks 117 Warriors 122. Los sorprendentes Warriors (6-2) vencieron en el Madison con David Lee al frente. El antiguo jugador de los Knicks sumó 28 puntos y 10 rebotes, bien acompañado por Stephen Curry (25 puntos) y Monta Ellis (22). Amare Stoudamire 33 puntos y 10 rebotes sigue enchufando triples decisivos en segundos finales pero está muy solo.

Thunder 109 Sixers 103. 31 puntos y 12 asistencias de Russell Westbrook. 31 puntos y 7 rebotes con 16 tiros libres sin fallo de Kevin Durant. Números que sepultaron el buen partido de los Sixers, capaces de tener a cinco jugadores por encima de los 12 puntos.

Grizzlies 91 Mavericks 106. Dirk Nowitzki se torció un tobillo pero volvió de los vestuarios mostrando su pundonor y compromiso. El alemán acabó con sólo 12 puntos y 10 rebotes pero Shawn Marion (20 puntos) y Jason Terry (25 puntos, 3 robos) controlaron la situación. Zach Randolp 23 puntos y 9 rebotes mientras que Marc Gasol se quedó en 10 puntos y 5 rebotes.

Spurs 107 Clippers 95. Sin hacer ruido, como siempre, los Spurs (6-1) ya está en tercera posición del Oeste sólo por detrás de Lakers y Hornets. Manu Ginobili y Richard Jefferson anotaron 22 puntos cada uno, ayudando a extender la racha de San Antonio ante los Clippers, que ya se sitúa en 18 victorias consecutivas. Tony Parker añadió 21 tantos y 9 asistencias. Rasual Butler fue el más destacado de L.A. con 18 puntos.

Kings 89 Timberwolves 98. ¿Podrá convertirse Michael Beasley en un jugador importante? Por el momento han destacado más sus problemas extradeportivos, pero este año parece querer sacar el potencial que lleva dentro. Ayer su mejor partido como profesional, 42 puntos en Sacramento.

ALGUNOS DATOS
Los Rockets por el momento son la decepción el año por no saber rematar los partidos. Han perdido 6 de 7 y en todas las ocasiones han llegado a los minutos finales con posibilidad de ganar… LeBron James (20 años y 20 días) y Lamar Odom (20 años y 54 días) consiguieron un triple doble a una edad más temprana que John Wall (20 años y 65 días) pero él ha necesitado menos partidos para hacerlo… La última vez que un rookie necesitó menos partidos que Wall para lograr un triple doble fue en 1979 (Magic Johnson)…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.