Wall, operado en la rodilla, ¿adiós a Río?

John Wall, base de los Washington Wizards, ha sido operado en la rodilla izquierda recientemente y dice prácticamente adiós a Río 2016, tal como pudo anunciar The Associated Press.

La intervención a la que se sometió el point guard, que se quedó fuera de los Playoffs esta temporada, era de importancia, puesto que Wall llevaba tiempo jugando con dolores en la articulación y tendrá que permanecer unos meses en estado de baja y posterior rehabilitación.

Los Wizards esperan que su jugador franquicia esté listo para el comienzo de la temporada 2016-17, que será el próximo mes de octubre.

Concretamente, a Wall le fueron extraídos depósitos de calcio del tendón rotuliano, que le habían provocado molestias durante los últimos meses.

Juegos de Río

Como consecuencia de la intervención, las opciones de John Wall de estar en los Juegos Olímpicos de Río (está en la lista de preseleccionados) menguan hasta prácticamente la nulidad.

Esta temporada, la primera sin Playoffs de las últimas tres, Wall ha promediado 19,98 puntos, 10,2 asistencias (tercera mejor marca NBA del curso), 4,9 rebotes y 1,9 robos por encuentros. Asimismo, el base se fue hasta 49 dobles-dobles rellenados en un total de 77 partidos disputados.

Otros jugadores que tendrán complicado ir a la lista final de Río son Blake Griffin, Mike Conley o Anthony Davis. Todos ellos por lesión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.