Johnny Bach, ex-asistente de los Bulls, fallece a los 91 años

Johnny Bach, ex-asistente de los Chicago Bulls, ha fallecido a los 91 años de edad. Estuvo en activo durante 56 años y acompañó a Phil Jackson en el banquillo de Illinois durante el ‘threepeat‘ cosechado entre 1991 y 1993.

«Johnny era un verdadero tesoro en el mundo baloncestístico», destacó John Paxon. «Era un ‘entrenador de la vieja escuela’ que venía a trabajar con energía cada día y con un gran entusiasmo porque amaba este deporte. Su entusiasmo por la vida y por el baloncesto eran sin igual. La familia de los Bulls le echará de menos, así como todo el mundo que conectó durante su etapa universitaria y el baloncesto profesional», explicó.

El gurú defensivo

«Mi corazón está realmente afectado ahora mismo», dijo Stacey King. «Ha arruinado mi mañana cuando me he enterado de ello. Fue una gran parte de mi vida en el baloncesto, pero también fuera de este deporte. Disfruté mucho el tiempo que entrené con él. Fue uno de los innovadores defensivos de los campeonatos de esos años. Probablemente no habríamos ganado sin su estrategia defensiva. Tenía una muy buena mente defensiva y realmente nos llevó a otro nivel como equipo», explicó el ex-jugador.

Bach ejerció como Entrenador Jefe en Fordham desde 1950 a 1968, así como en la Universidad de Pensilvania desde 1968 hasta 1977. Durante su longeva carrera recibió un gran respeto por parte del mundo del baloncesto.

«Un gran, gran entrenador», dijo Stan Van Gundy. «Uno de los grandes con mentalidad defensiva y un buen tipo por lo que decía todo el mundo de él. Me hubiera gustado conocerle mejor. Johnny es un hombre muy respetado que se remonta a sus días de instituto», agregó.

Bach se retiró en la temporada 2006 tras trabajar para Golden State, Chicago, Charlotte y Washington.

«Me siento muy afortunado por haber conocido a Bach este verano», dijo Fred Hoiberg. «Siempre estaba cerca de nuestras oficinas. Me contó muchas historias acerca de mi abuelo y las recordaba muy vivamente. Era una persona maravillosa, que se sentaba y hablaba todos los días de baloncesto. Es un día muy triste», agregó el técnico de Chicago.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.