Jokic consigue su tercer triple-doble del mes

La temporada que está completando Nikola Jokic no está al alcance de muchos jugadores. El pívot serbio está promediando 16 puntos, nueve rebotes y casi cinco asistencias, aunque estas estadísticas se ven afectadas por el experimento fallido de los Denver Nuggets cuando el entrenador Michael Malone intentó jugar con el propio Jokic junto a Jusuf Nurkic, algo que perjudicó claramente al rendimiento del serbio.

Jokic consiguió ayer su tercer triple-doble en febrero con 19 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias en la contundente victoria de los Nuggets en Chicago.

Jokic es, a todas luces, el iniciador de juego de los Nuggets. En ocasiones sube él mismo el balón para distribuirlo desde la cabeza de la bombilla a sus compañeros. Jugadores como Gary Harris, Wilson Chandler o Danilo Gallinari se están beneficiando de su visión de juego para obtener canastas fáciles cerca del aro tras corte, siendo este el principal sistema ofensivo de Malone. Además, la capacidad de tiro de Jokic (tres de tres en triples la pasada noche ante Chicago) obliga a los pívots rivales a despoblar la zona.

El serbio es el mejor jugador de la plantilla de los Denver Nuggets y el principal motivo por el que los de Colorado están luchando por entrar a playoffs en el Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.