Jordan y Abdul-Jabbar recibirán la Medalla de la Libertad

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, ha anunciado que Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar serán premiados con la Medalla de la Libertad, máximo honor civil del país norteamericano.

Esta condecoración, creada en un primer momento por el presidente Harry Truman para honrar el servicio durante la II Guerra Mundial, fue fundada, tal y como la conocemos hoy, por John F. Kennedy en 1963, quien extendió su adjudicación hacia aquellas personas que hacen contribuciones de importancia, tanto a nivel cultural como de seguridad mundial, ya sea en EE.UU. o en el panorama internacional.

En el comunicado oficial de la Casa Blanca, Obama recalca la importancia de estar unidos para crear un mundo mejor. «Las Medallas de la Libertad no son sólo nuestro mayor honor civil, es un tributo a la idea de que todos nosotros, sin importar de donde procedamos, tenemos la oportunidad de cambiar este país para mejor».

Entre las 21 personas que se han hecho merecedoras de este reconocimiento se encuentran también los actores Robert de Niro, Tom Hanks y Robert Reford, el cantante Bruce Springsteen y el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Sus méritos

Michael Jordan, definido por la Casa Blanca como «uno de los mejores deportistas de todos los tiempos», ganó seis títulos de la NBA y fue 14 veces All-Star. Además, ha realizado varias donaciones en pos de acabar con la discriminación racial. Abdul-Jabbar por su parte tiene tres títulos de la NCAA y otros seis de la NBA. Una vez retirado, destaca su labor como activista social y escritor en varias publicaciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.