Jordan Clarkson y Nikola Mirotic, nombrados Rookies del Mes de marzo

Nikola Mirotic (Chicago Bulls) y Jordan Clarkson (LA Lakers) han sido nombrados Rookies del Mes de marzo en sus respectivas conferencias.

Mirotic ha liderado a los Bulls y a los novatos en anotación (20,8 puntos), ha sido segundo en rebotes (7,6) y en tapones (1,6).

El ala-pívot ha anotado 10 o más puntos en 14 ocasiones; incluido 8 jornadas en las cuales ha superado la veintena de puntos; y ha finalizado el mes con 3 dobles-dobles. Además, destaca que Mirotic ha sido el mejor de toda la NBA en los últimos cuartos al acumular un total de 136 puntos y promediar 9,1 tantos en dicho periodo.

Por su parte, Clarkson ha sido tercer mejor anotador de los novatos y primero de los Lakers con 15,8 puntos; segundo en asistencias (5,2) y sexto en rebotes (4,8). Ha alcanzado los 20 puntos en las últimas cuatro jornadas y ha repartido más de 6 asistencias en siete ocasiones.

El pasado 24 de marzo ante los Thunder se convirtió en el primer laker desde Eddie Jones en 1995 en alcanzar los 30 puntos como rookie. El base ha cosechado un 45,2% en tiros de campo y un 86,4% desde el tiro libre.

Otros jugadores nominados para el galardón: Elfrid Payton (Magic); Nerlens Noel (76ers); Andrew Wiggins (Timberwolves) y Bojan Bogdanovic (Nets).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.