Jordan Hill destacó como titular en el triunfo de los Lakers ante New Orleans

Lakers 116 – Pelicans 95

Cómodo triunfo para unos Lakers necesitados de confianza.

El equipo de Los Angeles se impuso a New Orleans por un claro marcador ganando los tres cuartos iniciales del partido por un total de 24 puntos ante de relajarse en el último periodo.

Jordan Hill, premiado con la titularidad por primera vez en la temporada, disputó uno de los mejores partidos de su carrera. El alero se fue hasta los 21 puntos y 11 rebotes en apenas 26 minutos de acción, dando a los Lakers la energía necesaria desde el comienzo que Mike D’Antoni buscaba con este cambio.

“El grupo con el que (Hill) estaba, la segunda unidad, era nuestra mejor alineación”, explicó D’Antoni en referencia a lo mucho que se pensó la inclusión de Hill como titular. “Era un poco reticente a romper esa unidad”.

Nick Young logró 17 puntos, Jodie Meeks y Xavier Henry 15 tantos cada uno y Pau Gasol añadió 14 puntos y 8 rebotes para un equipo que había sido dominado días atrás en New Orleans con un insuperable Anthony Davis.

Eric Gordon salvó los muebles en anotación para los Pelicans con 17 puntos mientras que Anthony Davis bajó el nivel habitual para quedarse en unos modestos 15 puntos, 5 rebotes y 2 robos.

Tyreke Evans fue el otro jugador de New Orleans capaz de pasar de la decena de puntos, pero su -21 en pista fue el peor dato de entre los 25 jugadores que participaron anoche en el pencuentro.

Notas: Los Lakers han ganado 12 de los 13 últimos enfrentamientos contra New Orleans… Los Lakers superaron ampliamente a los Pelicans en los tableros, 53-31.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.