El novato Mickey firma 4 años y 5 millones con los Celtics

El ‘rookie’ Jordan Mickey ha firmado con Boston Celtics un acuerdo por cuatro temporadas, tal y como ha informado hoy la franquicia. Según Shams Charania, de RealGM.com, el jugador cobrará 5 millones de dólares. Solo los dos primeros años serán garantizados.

Mickey fue elegido en el puesto 33 del pasado Draft y ha convencido en las Summer League de Utah y Las Vegas, promediando en ocho partidos 12,2 puntos, 7,9 rebotes y 2,4 tapones en 28,1 minutos.

También destacó en la universidad, donde se convirtió en el único jugador en la historia de los LSU Tigers, junto a Shaquille O’Neal, en poner más de 100 tapones en una temporada (106 en 2014 y 113 en 2015).

Demasiados ‘4’ en Boston

Sumando al ‘rookie’, los Celtics contarían en plantilla con siete jugadores que pueden llegar a jugar de power forward. Amir Johnson, David Lee, Jared Sullinger, Kelly Olynyk, Jordan Mickey, Jonas Jerebko y Perry Jones III. Por lo tanto, es de esperar algún movimiento en la franquicia en las próximas semanas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.