Jordan y Jabbar reciben el máximo honor de Estados Unidos

Barack Obama, encarando sus dos últimos meses como presidente de Estados Unidos, presentó una ceremonia especial para premiar a 21 personas con el máximo honor civil del país, la Medalla presidencial de la libertad, un reconocimiento a aquellos que han hecho especiales méritos para los intereses de EE.UU.

Esta vez entre los galardonados se encontraban dos de los considerados por muchos como los dos mejores jugadores de la historia del baloncesto, Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar.

Jordan, entre bromas y reconocimiento

“Hoy tenemos aquí a gente impresionante. Innovadores, artistas, trabajadores públicos, atletas, reconocidos actores, como el tipo de ‘Space Jam’”, bromeó Obama ante las risas de toda la sala. Pero las chanzas no quedaron ahí. “Existe una razón por la que llamamos a alguien ‘el Michael Jordan de’”, dijo Obama. “El Michael Jordan de la neurocirugía, el Michael Jordan de los rabinos, el Michael Jordan de la canoa con balancines”, comentó el presidente entre más risas. “Eso es porque Michael Jordan es el Michael Jordan de la grandeza. Él es la definición de alguien tan bueno en lo que hace que todo el mundo lo reconoce. Eso es raro”, añadió ante un Jordan emocionado.

Jabbar, único

Kareem Abdul-Jabbar también fue halagado. El pívot, que ha estado políticamente activo en los últimos meses en contra de Donald Trump —llegó a hablar en una convención demócrata presentándose como Michael Jordan “porque sé que Donald Trump no sabría diferenciarnos”—, fue condecorado después de más de 30 años siendo el máximo anotador de la historia de la NBA.

“La razón por la que honramos a Kareem es más que por un par de gafas y un ‘skyhook’”, dijo Obama. “Se mantuvo firme en su fez musulmana cuando no era fácil y no fue una decisión popular. Se encuentra cómodo haciendo de sparring con Bruce Lee, abogando por Capitol Hill o escribiendo un extraordinario texto sobre el patriotismo. Físicamente, intelectualmente, espiritualmente, Kareem es único: un americano que representar nuestras más básicas libertades y nuestras máximas aspiraciones”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.