Jordi Fernández, nombrado nuevo Entrenador Jefe de los Canton Charge

Los Cleveland Cavaliers han anunciado hoy la contratación de Jordi Fernández como Entrenador Jefe de los Canton Charge, equipo de la Liga de Desarrollo.

El técnico de Badalona se convierte en el primer entrenador español de la historia de la competición norteamericana. Al mismo tiempo, es el más joven en ocupar un banquillo de la NBA.

«Se trata de una oportunidad única en mi carrera. Desde que llegué a los Estados Unidos hace seis años he tenido un crecimiento constante cada temporada. Con mucho sacrificio y trabajo he progresado y este es un gran paso adelante, el más importante por la responsabilidad que conlleva. Estoy muy agradecido a los Cavaliers y a los Charge por su confianza en mí», explicó Fernández.

De 31 años, llegó a la NBA en la campaña 2009-10 de la mano de Mike Brown. En el conjunto de Ohio ocupó un puesto como Entrenador de Desarrollo de Jugadores y la campaña pasada fue Técnico Asistente de los Charge, antes de dar el paso a dirigir el banquillo este año.

“En la NBA he podido trabajar con diversos cuerpos técnicos y he tenido la oportunidad de ver diferentes vertientes deportivas y del negocio del baloncesto del máximo nivel. Cuando llegué a Cleveland el equipo aspiraba a todo con LeBron James y Shaquille O’Neal y Mike Brown en el banquillo. Después llegó una etapa de reconstrucción con Byron Scott, con un equipo más joven. Y la experiencia en la D-League presentaba un contexto diferente, que esta temporada viviré desde un cargo de máxima exigencia”, agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.