Jornada del domingo

ginobili-stoudamire-suns-spurs.jpgEn el partido mas importante e intenso de la jornada dominical, los Suns vencieron en Phoenix a San Antonio por 94-87. Fue un partido duro y difícil para los dos equipos, con bajos porcentajes de tiro y en el que cada punto fue muy disputado. Los Suns se llevaron la victoria en los minutos finales cuando prácticamente estaban abocados a sumar un borrón mas a su «cuenta de resultados», pero liderados por Steve Nash (19 puntos y 14 asistencias) lograron un parcial 14-2 y se llevaron el gato al agua. En el equipo de Phoenix aparte de Nash, otros cinco jugadores tuvieron dobles dígitos en anotación destacando el partidazo de Shaquille O´Neal con 14 puntos, 16 rebotes, 2 tapones y una garra y lucha desconocidas en los últimos tiempos. Hubo un momento que no parecía Shaq sino Dennis Rodman cuando tratando de coger un rechace «voló» hasta el publico aterrizando en la tercera o cuarta fila. Victoria importantísima para los Suns de cara a coger moral ante los actuales campeones y para no perder comba en el Oeste.

Como anécdota destacar que se volvió a celebrar la «Noche Latina» y en las camisetas de los dos equipos se podía leer Los Suns y Los Spurs junto con el logotipo oficial de la citada «celebración» (en la foto que acompaña a esta noticia podéis observar el detalle).

Los Raptors vencen a Seattle 114-106 con 6 jugadores del equipo de Canada anotando en dobles figuras. Entre ellos no estuvo incluido José Calderón que se quedó en 7 puntos y 5 asistencias con buenas porcentajes en los (pocos) tiros que intentó. Insisto en que veo un cierto bajón en Calderón, tal vez se esté dosificando de cara a los PlayOffs tras varios meses jugando muchos minutos cada noche debido a la lesión de T.J. Ford.

Los Sixers siguen con su gran racha de juego y resultados y han pasado por encima de los Bucks por 97-119. Ya van 4 victorias consecutivas. Esta noche han destacado Thaddeus Young con 22 points y Samuel Dalembert aportó 18 puntos y 10 rebotes.

Los Lakers juegan mas tarde, veremos que pasa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.