José Manuel Calderón, máximo anotador en un debut «genial»

Un problema en los isquiotibiales ha retrasado hasta esta fecha el debut de José Manuel Calderón con la camiseta de los Dallas Mavericks, pero a tenor de lo acontecido ha merecido la pena, ya que el base español lo ha hecho siendo el máximo anotador del partido junto a sus compañeros Vince Carter y Shawn Marion al lograr 13 puntos, a los que hay que sumar 5 asistencias y 1 rebote en 21 minutos de juego en el triunfo sobre los Charlotte Bobcats por 83-89.

Calderón, ilusionado ante esta nueva etapa, ha analizado con estas palabras sus primeros minutos en cancha con el equipo. «Ha sido genial. Al principio me he sentido algo oxidado, pero durante el segundo y el tercer cuarto me he sentido mejor. Aún estoy intentando conocer a mis compañeros, pero me he sentido bien. Sólo necesito un poco de tiempo para lograr que todo el mundo esté en su sitio y hacerles llegar el balón«, explicó en declaraciones a Mavericks.com.

También tuvo palabras de elogio para el español su entrenador, Rick Carlisle, quien se mostró impresionado por la intensidad mostrada por su jugador después de una pretemporada con problemas físicos. «Ha hecho un gran trabajo. Teniendo en cuenta las circunstancias, y si miras todo el tiempo que ha estado fuera, ha tenido un buen ritmo. Ha jugado duro, ha metido los tiros abiertos y ha ejercido de líder«, destacó.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.