Josh Smith hace autocrítica esperando otra oportunidad en la NBA

Por primera vez en 12 años, la pretemporada NBA arranca sin Josh Smith en la plantilla de algún equipo. La descendiente carrera del ala-pívot ha acabado dejándole fuera de la liga, sin ningún equipo confiando en que sus talentos puedan sobreponerse a sus defectos. Todo un cambio de escenario para un jugador que firmó hace solo tres años un contrato por valor de $54 millones con Detroit. El propio Smith, pese a estar confiado en sus opciones de regresar a la liga, hizo autocrítica mientras las 30 franquicias arrancan la pretemporada.

«No soy alguien que viva de espaldas a lo que le rodea», explicó Josh Smith en una entrevista a The Vertical. «Sé que hay que hacer algunos cambios. Hay algo que he hecho mal para estar resolviendo mi próximo paso y lo que tengo que hacer para ser mejor. Incluso hacer yoga este verano me ha ayudado para unir mi espíritu, mi cuerpo y mi mente. He hecho cosas de cara a avanzar para mejorarme a mi mismo y tener paciencia».

Sin miedo a un rol secundario

Smith, quien terminó la pasada campaña en Houston tras ser cortado por los Clippers, afirmó que «tengo mucho que dar a este deporte. Estoy listo para continuar. Siento que estoy en mi mejor forma y he trabajado extremadamente duro este verano. Estoy preparado». Pese a que Josh Smith no tiene urgencias económicas (aún recibe $5,4 millones anuales de su contrato con los Pistons), el jugador sigue pensando en volver a la liga pese a la falta de oportunidades este verano.

«Ya no soy alguien que sienta que necesite ser titular o jugar 30 minutos cada noche. Deseo una oportunidad para ser capaz de contribuir, ser un jugador positivo en el vestuario. Lo echo de menos, no lo dudo. Sentí que siempre mostré mi apoyo a mis compañeros, animándoles, pero tengo que hacer un buen trabajo. Siento que tengo algo que dar a la NBA, punto».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.