josh smith

Josh Smith, despreocupado por su bajo porcentaje en triples

El impacto de en los Detroit no está siendo el esperado cuando se anunció su contratación. Sus números no son malos, 15.6 puntos, 7 rebotes y 3.4 asistencias, pero su irregularidad y la discreta marca del equipo han hecho incluso dudar a la franquicia sobre si contar con él de cara al futuro es el camino adecuado.

Pudiéndose entender que no todas las noches va a estar igual de acertado, lo que sí ha suscitado mayores críticas ha sido el gran número de triples que ha intentado hasta ahora, 146, logrando anotar sólo 37, es decir, un 25,3 %. Más allá del porcentaje, llama la atención la cantidad de tentativas desde más allá de la línea de 7,25, ya que en toda la temporada pasada realizó 201 y la siguiente en la que más se prodigó no superó los 154. Pese a estos datos, Smith se muestra despreocupado.

“Yo sólo juego al baloncesto. En este país la gente te lanza estadísticas, pero yo no soy de los que mira donde estoy en la cancha, ya que tengo confianza en todos y cada uno de los tiros que hago. No pienso en ello”, señala en declaraciones a USA Today.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Yoymiyo

    Pues debería mirárselo porque es preocupante. Que tío más malo desde la línea de tres, y todavía se tira unas mandarinas brutales…

  • the truth

    “Yo sólo juego al baloncesto. En este país la gente te lanza estadísticas, pero yo no soy de los que mira donde estoy en la cancha, ya que tengo confianza en todos y cada uno de los tiros que hago. No pienso en ello”

    Cuando un jugador hace un buen trabajo y no se ve reflejado en las estadísticas es porque el equipo juega mejor con el, pero metiendo un 25,3 % desde la linea de triple solo consigues perder posesiones inútiles, no se en que pensaba a la hora de hacer estas declaraciones.

  • FanDemonium

    Alguien me podría informar de Tony Mitchell??

    • Pacerman

      Tony Mitchell, era un jugador top en el High School, que se paso su primera temporada universitaria en blanco por la regla que dice que si te cambias de universidad tienes que estar un año sin jugar.
      Volvió en su segundo año para North Texas para ser un freshman redshirt,
      Jugó una temporada fantastica que le catapulto ser un pick de loteria, pero decidió volver otro año mas a la universidad, cosa que en un principio le vendría de perlas pero no fue así, su juego se estancó y retrocedió, y su stock cayó muchisimo, aún así se consideró como un robo del draft.
      Es un jugador muy fisico y muy defensivo al estilo Thomas Robinson, tiene mucho potencial y podria ser un titular bueno
      sus estadisticas de la NCAA son:

      Freshman Redshirt: 14,7 pts 10,5 rbts 1,5 asis 0,9 robos 3 tapones
      Sophomore: 13,2 pts 8,5 rbts 0,7 asis 1 robos 2,7 tapones

      • ASotoNBA

        Si, pero tiene una falta de fundamentos importantes, y su extraordinario físico no le es suficiente. En la D-League no lo ha hecho mal, pero perdia mucho el balón. Veremos si Sheed y Monroe le enseñan fundamentos y Drummond como explotar su físico.

    • jps

      En la D-league promedia unos 7 puntos y 6.5 rebotes por 22 minutos jugados, encesta el 68% d etiros libres y esta en un 42% en tiros de campo.
      A mi me gusta mucho no es alto pero lo compensa con su forma física y longitud de brazos, además por su altura me gusta porque es capaz de moverse lo suficientemente rápido para defender a aleros altos o 4 abiertos (versátil puede defender por dentro y por fuera). Espero que le den más confianza en detroit porque puede ser un gran defensor y un hombre clave de banquillo.

      • rsf#15

        Con esas estadisticas en la D-League????!!!! Y con el fisico que comentan???!!! Más vale que pegue un buen contrato en Europa y salve su futuro porque en la NBA le veo poca vida.

      • FanDemonium

        Aprovecho este comentario para agradecer las 4 respuestas, hais resuelto todas mis dudas sobre él. Su manera de jugar recordaba a la de smith salvando las distancias. Un gusto participar en esta comunidad tan activa.

    • Yoymiyo

      Te he contestado en el otro post. Está en la D-League.

  • rsf#15

    Y asi te va a ir…

  • Alvaro25M

    Pues debería preocuparse.

  • javi

    Vale que tiene malon porcentajes en triples, pero mal por su parte por no preocuparse, porque un 25.3% es malo malo, pero yo creo que su problemas esque la temporada pasado jugaba de 4 y en esta ha pasado a jugar de 3, por lo que lo primero que tenia que haber hecho es practicar los triples en verano

  • Edu

    A mi este tipo nunca me ha parecido nada del otro mundo. Buen jugador sí, pero ¿estrella o jugador franquicia? no para mi.
    Hay unos cuantos equipos que pintan muy bien y no le salen los resultados como los Kings, los Pelicans (lesiones) o estos Pistons. ¿Algo huele a podrido al sur de Dinamarca?

    • the truth

      Yo creo que es una muy buena segunda espada, pero nada mas lejos que esto.

  • Jddv1990

    pues que esperaban el tipo es ala pivot el error es de los piston en pensar que podria servir de alero, como alero deja mucho que desear