Josh Smith, despreocupado por su bajo porcentaje en triples

El impacto de Josh Smith en los Detroit Pistons no está siendo el esperado cuando se anunció su contratación. Sus números no son malos, 15.6 puntos, 7 rebotes y 3.4 asistencias, pero su irregularidad y la discreta marca del equipo han hecho incluso dudar a la franquicia sobre si contar con él de cara al futuro es el camino adecuado.

Pudiéndose entender que no todas las noches va a estar igual de acertado, lo que sí ha suscitado mayores críticas ha sido el gran número de triples que ha intentado hasta ahora, 146, logrando anotar sólo 37, es decir, un 25,3 %. Más allá del porcentaje, llama la atención la cantidad de tentativas desde más allá de la línea de 7,25, ya que en toda la temporada pasada realizó 201 y la siguiente en la que más se prodigó no superó los 154. Pese a estos datos, Smith se muestra despreocupado.

«Yo sólo juego al baloncesto. En este país la gente te lanza estadísticas, pero yo no soy de los que mira donde estoy en la cancha, ya que tengo confianza en todos y cada uno de los tiros que hago. No pienso en ello», señala en declaraciones a USA Today.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.