El joven Gracin Bakumanya tendrá una oportunidad en Phoenix

Los Suns dejaron este domingo casi cerrada su plantilla para pretemporada con 4 fichajes más. El equipo entrenado por Earl Watson confirmó los fichajes del base Shaquille Harrison, el alero Derrick Jones Jr., el ala-pívot Derek Cooke Jr. y el pívot congoleño Gracin Bakumanya. De momento, los Suns tienen 19 jugadores en plantilla, con el ala-pívot Mike Moser como el candidato al último puesto del equipo salvo cambio en el acuerdo al que franquicia y jugador llegaron hace unos días.

De los nuevos jugadores, el más llamativo es Gracin Bakumanya. A sus 19 años, el pívot de 2’11 de altura se convierte de esta forma en el tercer jugador más joven de la NBA, tras dos elegidos en los cuatro primeros puestos del draft: su compañero Dragan Bender y Brandon Ingram. Pese a su escasa experiencia a nivel profesional (solo jugó 4 minutos en el Antibes francés en la pasada campaña), Bakumanya intentó seducir con su potencial a los ojeadores NBA, presentándose al draft de forma anticipada. Pero ninguna franquicia se la jugó con el jugador congoleño, cuyo debut en Europa fue con el Torrelodones español, y acabó quedando como agente libre.

Tras pasar testimonialmente por la Liga de Verano (2 partidos con Houston), Bakumanya intentará convencer a Phoenix, ya sea para su plantilla NBA o para los Northern Arizona Suns, su afiliado de la D-League. Los Suns arrancarán esta pretemporada con 14 jugadores con contrato garantizado, con John Jenkins como el claro favorito para hacerse con el 15º puesto para Regular Season. Los entrenamientos que arrancarán esta misma semana empezarán a dar más luz sobre el futuro de los aspirantes, incluyendo al prometedor Gracin Bakumanya.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.