holiday

Jrue Holiday lleva 20 partidos esta temporada con al menos 5 pérdidas de balón

A pesar de la derrota ante los Celtics, fue uno de los hombres destacados en los sin duda. Consiguió 18 puntos y dio 10 asistencias, pero también tuvo una mancha en sus estadísticas personales.

Acumuló 5 pérdidas de balón, lo que supone que sea su vigésimo partido en toda la temporada acumulando como mínimo 5 pérdidas. Sólo hay otros tres jugadores que acumulen más partidos con esa cantidad de bolas perdidas, pero ellos están pudiendo compensar esas situaciones con grandes actuaciones en otras facetas que están dando victorias a sus respectivos equipos, mientras que los Sixers solamente han ganado un partido de los últimos diez. Gran temporada la de Holiday en líneas generales, que está coincidiendo justo ahora con una estrepitosa racha en su franquicia.

Los jugadores con más partidos acumulando al menos 5 pérdidas de balón:

Jugador Nº de Partidos
Russell Westbrook 21
James Harden 21
Kobe Bryant 20
Jrue Holiday 20

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • RBC5

    Hace poco comentaba que Rubio también perdía muchos balones, y más ultimamente que no baja de las 5 pérdidas por partido, pero en el caso de Ricky es por lo mucho que arriesga en sus pases y el ritmo tan rápido que intenta imponer, pero el caso de Holiday es preocupante porque los Sixers no llevan un ritmo rápido para nada, esas pérdidas son un reflejo de los problemas de este equipo, sin un referente claro en ataque, sin hombres interiores de referencia, y con la vista más en la temporada que viene que en esta. Una pena porque prometían mucho con el fichaje de Bynum y la juventud de la plantilla.

    • Carlos

      Completamente de acuerdo contigo, añadir que además Ricky recupera muchos balones, no sólo en forma de robos, si no que provoca muchas faltas en ataque, como si hubiera nacido haciéndolo. Y sí, no pierde balones porque se duerma, pierde porque hace un pase complicado, y o bien el compañero no se lo espera y no la toca, o le da a alguien. Lo que no quita que Ricky a final de temporada estará en el TOP 3 de esta clasificación.

    • coincido en todo con vos, pero me parece que Holiday se vio forzado a tomar el papel de jugador franquicia (con la salida de iguodala) y eso hace que pierda tantos balones. Ademas todo se agrava cuando el equipo juega mal. Jrue es un gran base, puede que no sea un gran asistidor pero si es muy buen anotador, y basicamente esta jugando solo. Evan Turner no termina de explotar y no podemos saber hasta que juegue Bynum como se van a entender en la cancha

  • Viendo la lista parece hasta un honor que Holiday esté en ella jaja Coincido con los comentarios, Holiday pierde balones debido al bajo ritmo que impone Philadelphia en el juego, es como que se amuerma, va al ralentí, con Ricky Rubio sufrió una barbaridad, de hecho creo que ha sido el único partido en el que acabó fuera por faltas también.

    Holiday es un jugador muy bueno, pero necesita mejorar mucho y ser determinante para Philadelphia, es la diferencia ya no solo con los de la lista, sino con muchos otros jugadores (salvando las diferencies de calidad entre todos), yo por más partidos que veo de los Sixers no veo que Jrue ejerza de líder y marque la diferencia, y con la ausencia de Bynum es necesario eso, en la primera parte del año si, pero ahora el equipo se ha venido abajo y ese jugador decisivo que era Jrue se ha venido abajo con ellos.

    • Es verdad lo que decis, pero creo que Holiday es solamente un gran jugador, y no un lider. Si esta temporada hubiese estado Andre Iguodala, las perdidas de holiday hubieses sido mucho menores y casi con certeza puedo afirmar que Jrue igual hubiese ido al ALL STAR

      • Estoy totalmente de acuerdo contigo, Iguodala era la referencia que hacia jugar a este equipo, no es un jugador que te vaya a hacer 30 puntos todos los días, pero aportaba muchas cosas que no se ven, y que ahora Denver está agradeciendo. Con él todos eran mejores, especialmente un tío de la calidad de Holiday, por eso entre otras cosas llevamos varios años seguidos en PO y este año no vamos a estar. Iggy está muy infravalorado.

        Sin él, Holiday se ha quedado sin el principal apoyo para mejorar su juego. No diría tan rápido que no pueda ser un líder porque calidad le sobra y es joven, pero tiene que mejorar mucho si quiere serlo algún día. Hay que rodearlo bien.

  • Franco

    Es un jugador rapido que no encaja en Philadelfia por el estilo de juego lento que impone Doug