Juancho y Jokic fulminan a los Warriors en un festival de triples

La nueva generación de los Nuggets ilusiona. El equipo de Mike Malone, pese a estar diezmado por las lesiones, barrió por 132-110 a unos destemplados Warriors en una exhibición de acierto exterior con dos nombres propios. Juancho Hernangómez y Nikola Jokic, ambos de 21 años de edad, deslumbraron de forma especial en lo que bien podría ser un aperitivo de primera ronda de los próximos playoffs.

La gran noche de Juancho

Era un partido difícil para Denver, con solo 9 jugadores disponibles por la plaga de lesiones y enfermedades que azota a la plantilla, y con Mason Plumlee aún no disponible tras su traspaso desde Portland. Juancho Hernangómez, quien ha tenido una presencia irregular en la rotación de Mike Malone, fue titular ante las bajas de jugadores como Danilo Gallinari, Wilson Chandler, Kenneth Faried o Darrell Arthur. Y el español no desaprovechó su gran oportunidad.

Hernangómez acabó con 27 puntos, claramente su récord anotador en la NBA, con 10 rebotes y un 6/9 en triples, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven de la historia de la NBA con un partido de 10+ rebotes y +6 triples, tras Kevin Durant, LeBron James y su ahora compañero Danilo Gallinari. De su efectiva mano llegaron las primeras diferencias de Denver ante unos Warriors decepcionantes, faltos de energía tras su emotivo partido dos días antes en Oklahoma City.

Un jugador único

Los Warriors, generalmente verdugos en estas artes, eran las víctimas de un vendaval exterior de los Nuggets, que igualaron el récord de triples en un partido de temporada regular con 24 de 40 intentos. Jugadores como Will Barton (24 puntos), Jameer Nelson (23) o Gary Harris (16) parecían no fallar nunca, pero el jugador que terminó de enterrar a Golden State ni siquiera intentó un triple en todo el partido.

Nikola Jokic, ya con toda seguridad el mejor jugador de los Nuggets, volvió a ser letal con un juego insultantemente completo para un jugador de su edad. El pívot serbio logró el segundo triple-doble de su carrera NBA, terminando con 17 puntos, 21 rebotes y 12 asistencias. Números sin precedentes en los últimos 30 años y que terminaron de desquiciar a unos Warriors donde solo Kevin Durant (25 puntos) dio la talla. Stephen Curry (1/11 en triples) estuvo desconocido y Klay Thompson fue baja por lesión.

¿Reencuentro en abril?

En el último cuarto, el fondo de banquillo de Golden State dejó una imagen más digna, con los 19 puntos de Patrick McCaw y los 18 de Ian Clark como mejores cartas de presentación. Pero no hubo opción de más. Los Nuggets, octavos del Oeste arrasaron al que hoy por hoy sería su rival en primera ronda de playoffs. Con la temporada en juego, es de suponer que Golden State no se permitirá un partido tan nefasto, pero Denver dejó claro que su ilusionante proyecto de futuro ya lo es también de presente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.