Julius Randle supera su neumonía y podría volver el jueves

Julius Randle, literal y figuradamente, puede respirar tranquilo. El ala-pívot de los Lakers fue diagnosticado la pasada semana con una neumonía, una inflamación potencialmente infecciosa en los pulmones que le obligó a apartarse totalmente de las actividades del equipo durante varios días. La franquicia, pero, anunció este lunes que Randle había superado su enfermedad, pudiendo regresar a la actividad de forma inmediata.

De gira con su equipo

Eso sí, su regreso a las canchas se demorará al menos hasta el jueves. Randle será todavía baja para el partido de este martes ante Denver, pero se incorporará a la expedición angelina para la tradicional «Gira de los Grammys», que este año será de cinco partidos. Cada febrero, el Staples Center queda ocupado durante casi dos semanas para preparar la ceremonia de entrega de los premios Grammy, lo cual obliga a Lakers y a Clippers a salir a la carretera.

El regreso de Julius Randle no solo servirá para recuperar a una pieza clave en el futuro de los Lakers, sino al que quizás sea el jugador más consistente en el presente. El ala-pívot promedia 13,0 puntos, 8,4 rebotes y 3,8 asistencias por partido, siendo tanto el máximo reboteador del equipo angelino como el segundo mejor asistente. Los Lakers son actualmente penúltimos del Oeste con un balance de 16-34.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.