Justise Winslow, el jugador total de Miami Heat

Justise Winslow será el alero de titular de Miami Heat. O al menos eso sabemos sobre el papel. Sin embargo, como ya ocurriera en la pasada temporada, tendrá numerosos minutos como ala-pívot. E incluso como escolta ante la salida de Dwyane Wade. Y quizás le toque defender al base rival. O no nos olvidemos que hasta podría actuar de pívot como ya hiciera en las pasadas Semifinales ante los Toronto Raptors.

El jugador de segundo año será la navaja suiza de Erik Spoelstra. Aquel que pueda ocupar las cinco posiciones del campo. Con la salida de Wade y la baja casi confirmada de Chris Bosh, Winslow será uno de los líderes del equipo junto a Goran Dragic y Hassan Whiteside.

«Eso es lo que quiero», admitió Winslow a NBA.com. «Para eso es lo que he estado trabajando toda mi vida. Para llegar a la NBA. Pero no solo eso, también convertirme en una estrella y tener mi propio equipo algún día. Ese es el siguiente paso. Progresar y llegar hasta ahí. Aumentar mi rol y crecer como líder. Y acepto lo que el cuerpo técnico quiera de mí», explicó.

‘Chico para todo’

Pese a ser uno de los más jóvenes de la plantilla de Miami Heat, Winslow es un habitual en los trabajos extra que se realizan tras los entrenamientos. El pasado miércoles, tras una dura sesión, siguió en pista una hora después practicando su lanzamiento. Sus compañeros, impresionados, solo hablan maravillas de su trabajo duro.

«Va a jugar de todo», dijo Udonis Haslem. «Solo siendo Justise Winslow. Es la navaja suiza que necesitamos. Una noche podrá conseguir 10 rebotes. Otra quizá reparta 7 asistencias. Otra noche quizá anote 15 o 20 puntos. Solamente siendo Justise Winslow. Tiene la capacidad para hacer esas cosas y tiene un alto coeficiente para entender el baloncesto. Sabe cuando tiene que ser agresivo, cuando hacer las jugadas y ese tipo de cosas», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.