Winslow: «Tengo muchas ganas de ir a Miami y ganar campeonatos»

Justise Winslow, posiblemente uno de los grandes robos del Draft 2015, cayó hasta la décima posición, hecho que aprovechó Pat Riley para escogerlo para sus Miami Heat.

El novato formado en la Universidad de Duke ha tenido suerte. Miami quedó apeado de los Playoffs en el pasado curso, pero todo apunta a que esta próxima campaña esa situación no volverá a repetirse. La gerencia se movido bien en el mercado y, además, volverán de sus respectivas lesiones Chris Bosh y Josh McRoberts, dos jugadores importantes unidos a los ya presentes como Dwyane Wade, Luol Deng o Goran Dragic.

«Tengo muchas ganas de ir allí (Miami Heat) y ganar campeonatos«, declaró Winslow al Boston Globe. «Eso es lo que esta franquicia ha planeado. Tenemos todas las herramientas, el talento para conseguirlo. Conseguir  acoplar a todo el núcleo, encontrar la manera de complementarnos y tener impacto en el juego. Miami Heat espera ganar cada año. Ese es el tipo de cultura que Pat (Riley) ha construido y estoy muy feliz de estar aquí», explicó.

El ‘jugador total’ para Spoelstra

Winslow no llega con el cartel de estrella, pero sí será un jugador capaz de aportar en todas las facetas. Ataque, defensa, juego colectivo, etc. El novato desconoce cuál será su papel a las órdenes de Spoelstra, pero asegura estar preparado para todo.

«Siento que puedo tener impacto en el juego de muchas formas«, admitió. «Voy a estar allí en la pista. No sé cuantos minutos. No sé si voy a ser titular o reserva. En cualquier caso, cuando esté ahí voy a tener un efecto en el juego. Independientemente de cuál sea mi papel,  voy a ser agresivo, voy a tratar de hacer mi juego y tratar de ganar. Definitivamente me ayuda mucho que no esté en un equipo en reconstrucción«, concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.