Jusuf Nurkic habría perdido más de 15 kilos

Con el comienzo de la pretemporada a la vuelta de la esquina, uno de los equipos más prometedores en las Ligas de Verano presenta un importante refuerzo, Jusuf Nurkic. El pívot, una vez superados sus problemas físicos, llega a la próxima temporada en plena forma y con unos kilos de menos. Concretamente unos 16 kilogramos menos respecto a la pasada temporada.

¿Qué como lo ha conseguido el bueno de Nurkic? Su respuesta ha sido clara: «Steve Hess».

¿Y quién demonios es Steven Hess?, se preguntarán muchos. Pues es el entrenador de fuerza de los Nuggets. Un armario empotrado 4×4 que pone a sus jugadores más fuertes que el vinagre.

«Ha sido Hess y mi ética de trabajo. Quiero estar sano y por eso haré lo que sea necesario. Y así soy yo ahora, con 15 kilos menos, estando en plena forma», señaló.

Tras superar una lesión de rodilla que le mantuvo alejado de las pistas los 33 primeros partidos de temporada regular, Nurkic no terminó de coger el ritmo de competición. Ahora llega pletórico a la nueva pretemporada. «Me siento muy fuerte, me siento sano. Me siento genial. Estoy entusiasmado con todo lo que viene», destacó.

Un roster interesante para las Ligas de Verano

Al nombre de Nurkic, en la competición de Las Vegas (del 8 al 18 de julio) estarán las selecciones del Draft Jamal Murray, Juancho Hernangómez y Malik Beasley, y otros jugadores locales como Josh Scott y Josh Adams. Además, contarán con la inestimable presencia de Jimmer Fredette, antigua estrella de BYU y que el pasado curso jugó para los Westchester Knicks de la Liga de Desarrollo y los propios New York Knicks durante 10 días.

Respecto al jugador español, su futuro todavía está en el aire. Pese a ser escogido en un puesto relativamente alto del Draft, no hay nada claro pese a que ha dejado claro que quiere jugar en la NBA el próximo año.

«Vamos a tomarnos nuestro tiempo, vamos a dejar que pruebe la NBA y vamos a dejar que nuestros entrenadores se hagan una idea de su juego», explicó el general manager Tim Connelly.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.