Kanter y sus mates, protagonistas ante Denver

«Kanter esta noche fue su MVP. Nos ha dominado. De hecho, cada vez que jugamos contra ellos, él nos domina. Tenemos que ir al gimnasio y levantar más pesas».

Estas eran las palabras de Mike Malone tras terminar el choque ante Oklahoma. El entrenador de los Nuggets reconocía sin tapujos el dominio que Enes Kanter había tenido sobre sus jugadores en los minutos decisivos del encuentro que se llevaron los Thunder por 122-112.

Y es que el pívot anotó 11 de sus 21 puntos en un espacio de sólo cinco minutos, incluyendo en ellos dos portentosos mates que dejaron a las claras su fuerza en la pintura.

«Sólo quiero ayudar a ganar a mi equipo«, confesaba el propio jugador tras el partido. «No importa si salgo desde el banquillo o juego los 48 minutos. Cuando estoy ahí en la cancha, el entrenador me dice que aporte energía y vaya siempre a por los rebotes, y eso es lo que estoy haciendo».

Aparte de Kanter, los Thunder contaron con la inestimable aportación de Russell Westbrook, que se fue hasta los 30 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes; y Kevin Durant, con 26 puntos y 10 asistencias.

«No hemos defendido a todoss sus jugadores esta noche. Nuestro ataque estuvo genial, pero eso es una propuesta perdedora si crees que puedes superar solamente así a los Thunder en su casa«, añadió Malone a sus palabras.

Kenneth Faried llegó hasta los 25 tantos y 11 rebotes, pero no pudo evitar que su equipo sumase la quinta derrota en los últimos seis encuentros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.