Kareem Abdul-Jabbar ataca duramente a los Lakers

Kareem Abdul-Jabbar sorprendió ayer a propios y extraños al escribir varios mensajes en su cuenta de Twitter atacando implícitamente a la directiva de Los Angeles Lakers. En esos mensajes se puede deducir que está profundamente dolido con el grupo que dirige la franquicia y que desea un homenaje en forma de estatua a las afueras del Staples Center, como las que ya tienen Magic Johnson y Jerry West.

Jabbar comenzó su «declaración» comentando que Bill Russell va a ser honrado por los Celtics con una estatua 40 años después y que Jerry West tuvo que esperar 37 años para la suya. «Mi espera sólo ha sido de 22 años. El rumor es que tendré una estatua. Una advertencia para mis seguidores: no lo esperéis pronto. A los Lakers no les importo», comentó el legendario pivot. «La única razón por la que aguanto es por todo el apoyo que recibo de los aficionados de los Lakers allá donde vaya. Gracias por vuestro aprecio».

Kareem prosiguió escribiendo tweets en la misma línea: «No se trata de recibir una estatua porque estoy por encima de ello. ¡Se trata de RESPETO! Los Lakers no me han dado en absoluto el mínimo respeto». Posteriormente respondió a algunos usuarios que le preguntaban por posibles soluciones al conflicto: «En este punto no creo que sea posible una rectificación (para que los Lakers le muestren respeto) ya que esta es la primera vez que expreso mis sentimientos públicamente».

Tal vez el comentario más controvertido fue una respuesta a otro aficionado: «Magic (Johnson) esperó durante ocho años para ser homenajeado de esa forma (con una estatua). ¿Soy yo un segundo plato?»

La prensa de Los Angeles contactó con los Lakers y respondió su portavoz John Black: «Estamos en el Staples Center desde hace 11 años y tenemos a dos ex-jugadores con estatuas. No es algo que hagamos todos los años, no tenemos un calendario. Cuando hagamos la siguiente estatua del tercer jugador de los Lakers, será para Kareem, y a él se le ha dicho así. De nuevo queremos recordar que no sabemos cuando será. Puede que sea el año que viene, al siguiente o varios años después».

[notice]Kareem Abdul-Jabbar es el máximo anotador de la historia de la NBA con 38.387 puntos. Ganó seis anillos (cinco con los Lakers), consiguió seis MVP de temporada regular (récord), dos MVP de Finales de la NBA, fue seleccionado 19 veces para el All-Star (récord) y jugó hasta los 42 años en la liga.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.