Karl-Anthony Towns destroza a Memphis en 24 minutos

Los General Managers de la liga eligieron en la tradicional encuesta anual para NBA.com a Karl-Anthony Towns como el jugador preferido para empezar una franquicia desde cero, con el 48,3% de los votos. Su actuación en el penúltimo partido de pretemporada ante Memphis fue una perfecta muestra de esa confianza. El pívot de los Timberwolves fue un vendaval ante unos Grizzlies que solo pudieron detenerle con faltas, con un coste demasiado elevado. El resultado final, 101-94 para Minnesota, fue extremadamente engañoso por lo visto en la cancha.

Towns, de 20 años, terminó con 31 puntos (7/10 en tiros de campo y un perfecto 17/17 en tiros libres) y 9 rebotes en los 24 minutos que disputó ante los Grizzlies. Si ese 17/17 desde la línea hubiera sido en partido oficial, hubiera supuesto el récord de franquicia (Tony Campbell en 1989 y Micheal Williams en 1993 firmaron previamente un 16/16 con Minnesota). Un detalle de lo que fue una actuación dominante, ayudada en parte por el flojo partido de Marc Gasol en el lado rival. El pívot de los Grizzlies no pareció al 100% tras sufrir una lesión en el pie en el partido anterior ante Houston, acabando con 6 puntos (2/10) y 4 rebotes en 20 minutos jugados.

Cuando Towns se marchó al banquillo para quedarse, a mediados del tercer cuarto, los Timberwolves dominaban por un rotundo 86-48. Lo único positivo para los Grizzlies, aparte del debut del novato Deyonta Davis (ausente hasta ahora por problemas físicos), fue la actuación de su banquillo en los minutos finales. Memphis endosó a Minnesota un parcial de 10-37 en el último cuarto que dejó un marcador bastante más digno. Jugadores como Wayne Selden, Troy Williams y Vince Hunter, peleando por un puesto en la plantilla de temporada regular, mostraron sus credenciales para aspirar a quedarse en Memphis. Eso sí, todo a la sombra de un Towns listo para asaltar el estrellato de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.