Karl-Anthony Towns espera pasar toda su carrera en Minnesota

Karl-Anthony Towns ha entrado arrasando en la NBA y aspira a convertirse en buque insignia de la liga en los próximos años. Es el líder sobre el parqué de la ilusionante camada de Minnesota Timberwolves y ejerce ya también como líder fuera de la pista con declaraciones cargadas de fidelidad y aderezadas con avisos a sus rivales.

«Mucha gente tiende a pensar que somos los Timberwolves y estamos en el fondo del pozo. Solo quiero que la gente sepa que estamos llegando. Recordadnos, porque teniendo en cuenta dónde hemos estado los últimos 13 años, las cosas van a cambiar». Las declaraciones del que fuera nombrado novato del año de forma unánime en la temporada 2015-16 las recoge Associated Press.

Towns se ha atrevido además con un mensaje de amor eterno a la franquicia pese a tener 20 años y adentrarse todavía en su segunda temporada en la liga: «Me encanta estar aquí. Espero poder pasar el resto de mi carrera aquí». Su contrato garantizado termina en 2017 pero con dos opciones de equipo consecutivas es de esperar que se alargue hasta 2019 si no recibe una extensión antes. En 2019 se convertiría en agente libre restringido.

Futuro de la mano de ‘Thibs’

Tras promediar como rookie 18,3 puntos, 10,5 rebotes, 2 asistencias y 1,7 tapones por noche, el pívot deseará que su nuevo entrenador y presidente, Tom Thibodeau, pueda construir en un futuro no muy lejano un equipo aspirante gracias a su presencia y a la de jugadores como Andrew Wiggins, Kris Dunn, Ricky Rubio, Zach LaVine, Shabazz Muhammad o Gorgui Dieng, a falta de saber si existirán movimientos en el mercado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.