Karl-Anthony Towns: «Tenemos que llegar a los playoffs»

Un año más maduros y bajo la tutela de Tom Thibodeau, los jóvenes Minnesota Timberwolves aspiran a luchar por los últimos puestos que permitan el acceso a los playoffs. El que fuera gurú defensivo de Boston y Chicago tiene mucho trabajo por delante, pero a su favor cuenta con los suficientes mimbres como para construir lo que podría ser un fortín de auténtico lujo.

Ricky Rubio, Andrew Wiggins, Karl-Anthony Towns, Shabbazz Muhammad o Kris Dunn son las principales caras del proyecto de Minneapolis. Precisamente Towns, que fue nombrado el pasado curso Rookie del Año, solo aspira a mejorar como equipo de cara al próximo curso.

«Nuestras metas personales se basan en los resultados del equipo», dijo Towns. «Tenemos que llegar a los playoffs. Tenemos que conseguir algo especial, y tenemos que seguir trabajando para que esto suceda», agregó.

Garnett, ejemplo a seguir

Su primera temporada en la NBA se saldó con unos números de auténtico escándalo: 18,3 puntos, 10,5 rebotes, 2 asistencias y 1,7 tapones en 32 minutos sobre el parquet. Pero no se conforma, quiere más, y este verano ha trabajo a destajo para evolucionar su juego.

«Creo que mi juego va a ser mucho mejor», admitió. «He tenido una temporada entera para aprender de Kevin Garnett. Siento que puedo ser un mejor jugador. Tener todo el año para aprender y ver por mí mismo lo que se necesita. Siento que voy a ser un líder. Voy a quedarme con todo lo que he aprendido este año y voy a construir sobre ello. Va a ser impresionante», destacó.

Sus primeros días con Thibodeau

«Me ha enseñado muchísimo hasta la fecha», señaló Towns. «Es muy inteligente. Un gran tipo. No lo miro como entrenador, sino como un amigo. Y así es como tiene que ser. Si queremos ser capaces de hacer algo grande, tenemos que estar siempre en la misma onda y tener una buena relación. Eso es lo que tenemos ahora», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.