Karl-Anthony Tows se lleva el duelo ante Nikola Jokic

Minnesota Timberwolves consiguió su cuarta victoria consecutiva como local al imponerse a los Denver Nuggets por un ajustado 108 a 111. El conjunto de Tom Thibodeau, que estaba nueve puntos abajo en la mitad del cuarto periodo (100-91), se recuperó gracias a la dupla formada por Karl-Anthony Towns y Shabazz Muhammad, ambos cruciales en los instantes finales.

Towns lideró la ofensiva de su equipo con un partido muy completo: 32 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias, 1 robo y 4 tapones en 40 minutos sobre el parquet. Por su parte, el reserva añadió 20 tantos y 5 rebotes, y Andrew Wiggins secundó el 16º triunfo del año con un total de 24.

«Ahora mismo está jugando como un fuera de serie», dijo Wiggins sobre KAT. «Lo está haciendo todo. Reboteando, anotando, defendiendo… No hay nada que no esté consiguiendo ahora mismo», destacó.

En frente, el escolta Gary Harris fue el máximo anotador de los suyos con 22 puntos, seguido por un Nikola Jokic que continua con su buen momento de forma con 18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón. Destacada la actuación de los reservas Jamal Murray y Wilson Chandler, ambos con 17 tantos.

La nueva era de los pívots

En la pasada madrugada vivimos uno los duelos más esperados de la semana, Towns contra Jokic. Ambos representan al nuevo pívot del siglo XXI. Jugadores versátiles con alma de base y capacitados para anotar y defender, asistir y con buen lanzamiento exterior. El de Minnesota acabaría arrebatándole el duelo tanto a nivel personal como colectivo, pero ambos dejarían claras muestras que son los jugadores del futuro en la NBA.

https://youtu.be/e9ZhQhY2ibE

Bases de circunstancias

Ante la ausencia de Ricky Rubio por el fallecimiento de su abuela, y la baja de Emmanuel Mudiay por sus problemas de espalda, los timoneles titulares de sus respectivos equipos fueron para el novato Kris Dunn y el veteranísimo Jameer Nelson.

El que fuera número 5 del pasado Draft 2016 acumuló su tope de carrera en minutos (34) para situarse cerca del triple-doble con 10 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. Por su parte, el playmaker de los Nuggets anotaría 9 puntos en 28 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.