Karl: «La NBA tiene un problema con los esteroides»

George Karl sigue dando mucho que hablar. Después de protagonizar unas polémicas declaraciones sobre su etapa en Denver Nuggets, criticando a Carmelo Anthony, J.R. Smith y Kenyon Martin, se han filtrado otro extracto de su próximo libro Furious George en el que no se muerde la lengua respecto al uso de esteroides en la NBA.

«Tenemos unos controles más exhaustivos que los de la NFL o la MLB, es algo de lo que siempre fanfarroreamos, pero seguimos teniendo problema con las drogas aunque uno muy distinto del que tuvimos hace treinta años, ya que este me molesta mucho más que los idiotas que se metieron en problemas por usar drogas recreativas», dice Karl distinguiendo el dopaje del uso común de la cocaína que se daba en la sociedad americana hace unas décadas.

«Hablo de sustancias dopantes como esteroides, hormonas de crecimiento y demás. Está claro que algunos de nuestros jugadores se dopan. ¿Cómo son capaces de envejecer y estar más en forma y más delgados? ¿Cómo se recuperan tan rápido de algunas lesiones? ¿Por qué van a Alemania cuando acaba la temporada? No creo que sea por el chucrut», añade el polémico entrenador.

«Lo más probable es que vayan a por las sustancias más nuevas y más difíciles de detectar que tienen en Europa. Por desgracia, los controles siempre parecen ir por detrás del dopaje. Lance Armstrong nunca dio positivo. Pienso que queremos que los mejores tengan éxito, no que tengan éxito los más ricos y tramposos contratando a los mejores científicos, pero no sé qué se puede hacer al respecto», concluye Karl.

Es muy probable que esta no sea la última declaración polémica del entrenador en su libro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.