Karl Malone, rendido a Blake Griffin: “Es quien más me recuerda a mí”

, exjugador de los Utah Jazz o Los Angeles Lakers y leyenda de la NBA por su rendimiento durante las décadas de los 80 y 90, declaró con motivo del su particular agrado con los ala-pívots que dominan la liga actualmente. En concreto, el miembro del Dream Team ensalzó el juego de , sobre todo, o de .

Malone, quien logró 36.928 puntos en la NBA, declaró ser admirador confeso del juego de Blake Griffin. “Olvidando la parte del salto, diría Blake Griffin”, respondió Malone a la pregunta de qué jugador le recordaba más a sí mismo en la pista, tal como recoge CBSSPORTS.com.

Me gusta Blake. Me gustan todos los ala-pívots pero él simplemente me encanta. Me agrada su forma de jugar“. Asimismo, Malone aseguró que su admiración hacia el jugador de los comenzó cuando Griffin aún no estaba en la NBA. “Me gustaba verle, lo duro y lo físico que jugaba. Hay unos 10 o 12 jugadores que si su partido está en la televisión me pondré a verlos. Cuando él sale de la cancha, cambio de canal”, añadió.

Blake Griffin disfrutará este domingo de su cuarta aparición en un All-Star Game en los cuatro años que ha jugado en la NBA.

Además, Malone destacó la figura de LaMarcus Aldridge. “Me encanta”, dijo sobre el de Portland Trail Blazers. “Creo que todo ala-pívot debería poder jugar de espaldas o de cara a la canasta, no solo atacar pivotando. Estos chicos lo hacen. Adoro la forma que juegan a la media vuelta o de frente”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • The Dream

    Pues a mí Blake Griffin me recuerda más a Shawn Kemp,su estilo de juego es muy explosivo y atléltico como él ex de los Sonics.

    • drose

      A mi igual, aunque no creo que sea mejor que shawn.

      • fumiga

        Lleva cuatro temporadas, cuando lleve 8 hablamos.

      • Pistol7

        El mejor Kemp es mil veces mejor y más decisivvo que lo que hemos visto de Griffin…pero claro, Kemp por motivos de su cabeza loca duró a máximo nivel competitivo muy pocos años, se diluyó como un azucarillo poco a poco.

      • koki kang

        Hombre estuvo 9 años al máximo nivel para mí son muchos ya que su época en Cavs para mí fue buena.

      • lioko

        Solo la primera temporada de Kemp fue buena el resto fue el principio del fin, solo hacía números por inercia, por un tío con una gran calidad pero sin espíritu competitivo, le dió más fuerte a las droggas y empezó a ganar peso, sobre todo después del lockout y sí hizo números, pero tuvo que empezar a jugar a Center y ya lento y sin esa energía poco a pooco derrumbó su cuerpo y se reía en las derrotas.Kemp se acabó en el 98 el resto fue arrastrarse.

      • koki kang

        Tienes razón fue de más a menos pero tenía ya 30 años o más pero tampoco es tan exagerado a mí todavía me gustaba. Portland ya si que terminó de retirarse.

    • Fans Niche

      tienes razon, a mi tambien me recuerda a shawn kemp, en aquella epoca era mi favorito, ya no se veia a nadie atacar el aro asi y que permitiera jugadas espectaculares tipo kemp – payton hasta griffin – paul…
      no deberian compararlos, son diferentes, ademas shawn kemp tenia un estilo y una soberbia para cada mate que lo hacia ver increible.
      griffin es parecido y lo mas cercano a kemp, pero hasta ahi.

  • Leonel Erik Kallsen

    Este tipo sabe de lo que habla… 2 jugones! me gustó más cuando menciono a LaMarcus… es admirable ver a un jugador de casi 7 pies embocando tiros con tanta precisión desde el perímetro… a nivel ofensivo es el mejor en su posicion, falta pulir un poco la defensiva y listo…

    • Kevin Jose Ellena

      Hablas de Aldridge como el mejor AP ofensivo? Buena opinion, pero creo que Love esta un poco mas arriba..

      • koki kang

        Love no es mejor que Aldridge en ataque, no tiene ni la mitad de movimientos

      • Kevin Jose Ellena

        Cuantos puntos promedia Love y cuanto Aldridge? Y con que porcentajes?

      • koki kang

        Prácticamente son idénticos sólo que Love tira mejor de 3 que Aldridge por eso después de recibir un pase Love es mejor, se aprovecha mucho que Wolves mueve mucho el balón y tiene a Rubio. Pero en la capacidad de crarse sus propios tiros, jugar de espaldas y de cara no hay ni punto de comparación y me gustan los 2 pero en eso no hay debate.

  • Kopicki

    A mi Blake Griffin no me recuerda a nadie por que no hay nadie que se asemeje a el.Punto.

  • K-MALEON

    Espero que no termine su carrera como él sin ganar un anillo. Malone es de los mejores AP que ví en mi vida y fue una lástima que no lograra un títuolo

  • Pol Bada$$

    Las comparaciones son odiosas.

  • BlakeMamba

    ya van muchos expertos que alaban a Blake Griffin de su juego, y aqui lo unico que hacen es restarle merito, aunque digan que no, la mayoria que ataca a blake Griffin o le resta merito son ignorantes, de seguro an de saber mas que esos hombres, que ustedes solo siguen desde su casa el basket, no como ellos que ellos saben de que hablan..