Karl será despedido los próximos días

Parece que las horas de George Karl en Sacramento están contadas.

Una información de ESPN ha levantado la liebre y los Kings tendrían pensado despedir al entrenador en los próximos días, según una fuente de la liga.

El consenso dentro de la franquicia apunta a que es necesario ya mismo un cambio en el banquillo y podría ser oficial después de que Sacramento juegue su último partido antes del All-Star.

Punto de inflexión

La derrota en Cleveland ha sido el momento de resetear.

Vlade Divac, quien tiene plenos poderes para tomar esta decisión, ha considerado que el equipo necesitaba un lavado de cara y Karl ya no era el hombre indicado para lograr ese objetivo.

De momento quien parece que asumirá el banquillo es el interino Corliss Williamson, intentando apostar por una ansiada tranquilidad que abandonó a la franquicia casi desde el comienzo de la temporada.

¿Motivos?

Ahora mismo todo parece una neblina difícil de disipar, pero las primeras líneas apuntan a que el motivo principal por el que Karl sería despedido es la pérdida de confianza de sus jugadores.

Sus esquemas defensivos, su falta de liderazgo y algunas propuestas que dentro del vestuario se han considerado como algo “cobardes” en determinados partidos han puesto fin a la andadura de Karl.

Tras la derrota del pasado fin de semana, DeMarcus Cousins dejaba unas declaraciones que, de modo indirecto, suponían todo un hachazo para su técnico: “La energía y el esfuerzo influyen mucho en el juego, pero no voy a seguir echándole la culpa a eso. Hay un problema mucho más grandes, y hay que entender eso como equipo. Prefiero no comentar los problemas fuera de casa”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.