Kawhi Leonard (33) agrava la crisis de los Blazers

Los Spurs no estaban dispuestos a perder por segunda noche consecutiva y desplegaron su mejor juego en el Moda Center de Portland para batir a unos Blazers en plena crisis por 110 a 90. «Queríamos recuperarnos de la derrota (vs Clippers). Definitivamente no queríamos perder dos partidos seguidos», señaló Kawhi Leonard.

El alero destacó con 33 puntos y un perfecto 10/10 desde la línea de personal. El base Patty Mills añadió 23 tantos desde la segunda unidad, y LaMarcus Aldridge, que volvía a Oregón, sumó 18 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón.

https://youtu.be/AslAHF-J2cg

Susto de Lillard

El base Damian Lillard consiguió 16 puntos y 10 asistencias, siendo su séptimo doble-doble de la temporada. Los Blazers han entrado en pánico y registran cinco derrotas seguidas y 9 en los últimos 10 partidos.

Y la derrota ante los Spurs pudo ser más costosa, ya que el base dio el susto al torcerse su tobillo izquierdo en el ecuador del último periodo. Su técnico Terry Stotts, tras el choque, señaló en rueda de prensa que sufre un leve esguince.

«Lo sé, me lo doblé (el tobillo). Pero quería volver al partido y probarme. Y me dolió. Salí ahí fuera y tuve unas cuantas posesiones, pero no tenía sentido jugar», dijo Lillard.

Descanso para los veteranos

Popovich decidió concederle un respiro al trío formado por Manu Ginobili, Tony Parker y Pau Gasol. El técnico explicó que era necesario, ya que su equipo afronta cuatro partidos en los últimos cinco días.»Los chicos que tienen un poco de más edad, no hay manera de que puedan jugar tantos partidos seguidos», admitió.

El trío de los Spurs suma un total de 109 años. DeWayne Dedmon (6 puntos y 7 rebotes) y el rookie Dejounte Murray (9 puntos) sustituyeron al base francés y al pívot español en el quinteto titular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.