Kawhi Leonard sale al rescate de unos desconcertantes Spurs

La extraña doble personalidad de los Spurs jugando en casa o a domicilio volvió a ofrecer su cara más delicada en la visita de Washington. El equipo de Gregg Popovich sufrió hasta el final para deshacerse de uno de los peores equipos del Este y, por extensión, de la NBA, recurriendo a una canasta ganadora de Kawhi Leonard para evitar males mayores, llevándose el triunfo por 107-105 y manteniendo la segunda posición del Oeste.

Sin Tony Parker, ausente del partido por una contusión muscular, los Spurs confiaron en el argentino Nico Laprovíttola como base titular. Un cambio hecho para mantener la estabilidad de la segunda unidad, con Patty Mills de director, y que no dio resultados inmediatos para San Antonio. Los Wizards tomaron el control del partido gracias a la dirección de John Wall (6 de sus 15 asistencias en el primer cuarto) y la ejecución de Bradley Beal (23 puntos, con 5/5 en triples) y Marcin Gortat (21 puntos y 18 rebotes).

Un gigante con debilidades

Washington tomaba el control del partido, amenazando con endosar a San Antonio su quinta derrota en sus nueve partidos en casa. Un contraste para una franquicia que ha arrancado la temporada con un histórico 11-0 a domicilio. San Antonio está pagando más su floja defensa interior y su falta de acierto exterior en su feudo del AT&T Center. De forma particular, su incapacidad para evitar el daño en la zona provocado por Marcin Gortat y las entradas a canasta de John Wall (17 puntos) dañó a San Antonio hasta los minutos finales.

Como consuelo, los dos interiores titulares de San Antonio, LaMarcus Aldridge y Pau Gasol, compensaron en parte el desaguisado defensivo con 19 puntos cada uno. Y, para salir con una aliviada sonrisa, Kawhi Leonard se guardó lo mejor para el final. El alero terminó el partido con 23 puntos, pero fueron sus dos últimos los que dejaron el partido encarrilado para los Spurs.

Heroico Kawhi

En una brillantemente ejecutada jugada de pizarra, Manu Ginóbili espero a que Kawhi Leonard saliera de la marca de Otto Porter para darle la asistencia. Leonard daría un paso atrás para lanzar desde media distancia para un lanzamiento que entraba sin apuros en el aro de los Wizards. El equipo capitalino buscó la prórroga por mediación del propio Porter, pero su entrada a canasta quedó sin premio, dándole la sufrida victoria a los Spurs.

San Antonio, con un balance de 16-4, se mantiene solo por detrás de Golden State (16-3) tanto en el Oeste como en la NBA a punto de salir en una gira de tres partidos por el norte (Milwaukee, Minnesota y Chicago) que pondrá a prueba su fortaleza a domicilio. Si el equipo de Gregg Popovich sale victorioso de estos compromisos, igualará a los Warriors de la temporada pasada (14-0) como el equipo con más victorias fuera de casa para abrir una campaña. Un hito que taparía momentáneamente su sorprendente fragilidad en casa.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.