Kawhi Leonard, sobre su defensa a LeBron en las Finales: «Fue difícil, pero mereció la pena»

En líneas generales, la actuación de Kawhi Leonard en las Finales de la NBA estuvo rayando lo sublime durante casi todos los momentos que el alero de los Spurs vio acción ante Miami.

No en vano, su despliegue en la canasta que defendieron los ya extintos Heat de LeBron James y el Big Three, y su superproducción defensiva le valieron el premio de MVP de la ronda final de la NBA.

A propósito de su concurso en la Finales, las que desembocaron en su primer anillo de campeón en la liga, Kawhi Leonard recordó recientemente lo que supuso para él compartir ‘baile’ durante toda la serie con LeBron James, quien fue su emparejamiento natural en ataque y defensa.

«¿Sabes cuando no quieres dar ni una sola vuelta más? Fue algo más difícil que eso. Pero mereció la pena», dijo Leonard, en declaraciones recogidas por Baxter Holmes, del Boston Globe, en alusión al agotamiento que implicó defender al ya antiguo ‘6’ de los Heat.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.