Keith Smart seguirá una temporada más al frente de los Kings

El presente deportivo de los Kings no es precisamente idílico (penúltimos del Oeste, con un balance de 12-25, y con ocho derrotas en los últimos 10 partidos), pero su futuro cada vez está cogiendo más forma. Tras asegurarse su permanencia en Sacramento, la franquicia ha decidido asegurar su banquillo de cara a la próxima temporada.

Los Kings han anunciado de forma oficial que han ejercido la opción para renovar a su entrenador Keith Smart para la próxima temporada. El técnico asumió las riendas del equipo a principios de temporada, sustituyendo a Paul Westhpal, de quien era asistente. Su balance desde que asumió el cargo es de 10-20.

De esta forma, Smart, de 47 años, consigue asegurarse un segundo año en un equipo por primera vez en su carrera. En la temporada 2010-11 estuvo al frente de los Warriors, donde sustituyó al histórico Don Nelson, pero fue relegado de sus funciones al acabar la campaña, y sustituido por Mark Jackson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.