Kemba Walker acaba con los Knicks en los últimos segundos

Kemba Walker rompió la racha de su equipo de 10 derrotas consecutivas con una heroica acción en los últimos segundos para dar la victoria a los suyos frente a los New York Knicks.

A falta de 4 segundos para el final, el conjunto de North Carolina perdía por un punto (101-102). Necesitaban un héroe que les salvara de su racha depresiva y precisamente fue Walker quién recibió el balón y, en una valiente entrada a canasta, puso el 103-102 definitivo.

El base, no muy acertado durante el encuentro, terminó con 11 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes y un 4/15 en el lanzamiento.

«Necesitábamos la victoria», dijo Steve Clifford. «Han pasado tres semanas desde que ganamos y ganábamos estos partidos apretados el pasado año», agregó.

Los Charlotte Hornets se encontraban desesperados, acumulaban 10 derrotas seguidas y se situaban como el segundo peor récord de la Conferencia Este con un 4-14.

«Espero que podamos construir alrededor de esto», dijo Walker. «No tenía mucho tiempo y yo sabía que tenía que darme prisa en llegar a la canasta», explicó el base acerca de su jugada ganadora.

Y si los Hornets rompían su mala racha con este triunfo en los últimos segundos, todo lo contrario con los New York Knicks, quiénes siguen sin encontrar soluciones.

Los de Derek Fisher ya suman 7 derrotas seguidas y solo han ganado en una ocasión de las últimas 9 jornadas que han disputado.

Podrían haber hecho más en la jugada de Walker, pero inexplicablemente el jugador de los Hornets pudo entrar cómodamente hacia la canasta.

«Probablemente podríamos haber mantenido el balón frente a nosotros un poco mejor», dijo el técnico de los Knicks.

Esta la segunda derrota por la mínima para los neoyorquinos, ya que el jueves caían ante los Cavaliers por un ajustado 87-90.

«Una derrota es una derrota, y nunca me siento bien cuando perdemos», dijo Carmelo Anthony. «Recuperarte de 20 puntos y ponerte 1 por delante y tener esos 4 segundos del final, no creo que pueda pedirse más que eso. Kemba hizo un gran partido al final y me quito el sombrero ante eso», explicó.

El alero fue el más acertado de los Knicks con 32 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.