NBA: Washington Wizards at Utah Jazz

Kendall Marshall hace historia y los Lakers ganan a los Jazz

110 – 99

El sexto base titular que utilizaron los Lakers en lo que va de temporada hizo probablemente el mejor partido de todos ellos. De hecho, hizo uno de los mejores partidos de muchos bases que han pasado por la franquicia californiana a lo largo de su historia.

Histórico Marshall

fue titular en su primer encuentro con los Lakers y consiguió 20 puntos, 15 asistencias, 6 rebotes, 1 pérdida y 8 de 12 en tiros de campo en 40 minutos de juego. Las cifras en puntos, rebotes y asistencias son los topes de su carrera.

“Tengo que dar las gracias a mis compañeros. Han hecho un gran trabajo ayudándome, igual que los entrenadores”, dijo Marshall. “Cuando metemos los tiros y actuamos en defensa lo hace muy fácil para mí”.

De acuerdo a ESPN Stats, los únicos jugadores de los Lakers en los últimos 25 años capaces de conseguir al menos 20 puntos y al menos 15 asistencias con un al menos un 65% de efectividad en tiros de campo han sido y el propio Marshall.

Gasol también destacó

, mejorando día a día de sus problemas respiratorios, tuvo un gran partido y logró 23 puntos, 17 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones. El español reconoció que de no haber parado unos partidos “aún estaría mal” sin poder ser productivo.

“Me lo debo a mí mismo y se lo debo a mis compañeros y quiero ser el tipo que trabaja duro por mis compañeros”, añadió.

Los Jazz, sin opciones

Hace justo una semana los Jazz vencieron a los Lakers en Salt Lake City con un palmeo de Derrick Favors a falta de 2 segundos, pero ayer no llegaron a mandar en el marcador ni un solo segundo.

“Creo que hemos tenido oportunidades”, dijo . “Respeto a nuestros jugadores por la forma en la que han luchado después de meternos en un gran agujero. No podemos permitir eso, especialmente fuera de casa”.

fue el máximo anotador de los de Utah con 22 puntos a los que añadió 6 asistencias y 2 robos.

Se acabó la mala racha de los Lakers

El triunfo de los Lakers pone fin a al funesta racha de seis derrotas consecutivas del equipo y les deja con un balance de 14–19.

Mike D’Antoni se vio obligado a utilizar su 18º quinteto inicial esta temporada, utilizando al 14º jugador como titular en 33 partidos

“Parece que cuando vuelva Kobe varios jugadores volverán…”, dijo D’Antoni. “Ojalá podamos estar a una distancia salvable para que podamos tener una oportunidad en el último momento y tratemos de salvar la temporada”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Valois Tuerk

    No estoy a favor de nadie, solo del basket, espero que Kobe Bryant vuelva bien asi se puede ver un mejro desempeño de los Lakers, esperemos que pueda congeniar bien con la quimica del equipo

    • Hammurabi

      La hazaña de Marshall ha sido contra el peor equipo del Oeste. No sería justo para él, que se le exigiera lo mismo contra los rivales fuertes.
      En cualquier caso, ha dado muestras de que puede llegar lejos.
      Enhorabuena, Marshall.

      • Tomy Plata López

        Yo creo que este chico con minutos y confianza puede dar mucho de sí, me parece un gran pasador y lo prefiero a él antes que a Steve Blake, puede ser un jugador de futuro y válido para el próximo año en Lakers, que con dos o tres fichajes pueden volver a playoffs…y bueno, sí, jugó bien contra el peor equipo del Oeste, pero Utah no creo que se haya dejado ganar, es mérito del jugador también. Espero que este chico sea el tapado de la liga en un futuro.

  • Adrián Domínguez López

    Me alegra que se puedan ir descubriendo nuevos jugadores y que puedan explotar su potencial. No sé si el de Marshall es limitado en cuanto a mejora de su juego -teniendo en cuenta que Jazz es un equipo nefasto- pero de progresar adecuadamente, los Lakers contarían con un base sólido. Habrá que ver. Por lo menos, ha aportado una sonrisa a los Lakers, que les hacía falta.

    • Tomy Plata López

      Yo creo que tiene potencial para aportar cosas buenas a cualquier equipo, es más, creo que en la liga hay bases peores que él y aún así juegan más que el. Creo que con entrenamiento y confianza puede ser un jugador muy válido para cualquier equipo, en especial para Lakers, que necesita un bases pasador como el comer.

      • Adrián Domínguez López

        Coincido contigo.

      • Aarón14

        Si señor, este chico se debería de quedar en Lakers. Estoy totalmente de acuerdo contigo, en la liga hay muchos bases peores que él, que sí, hoy lo ha hecho contra Utah, pero bueno, ha demostrado de lo que puede ser capaz. Yo lo dejaría en el equipo sin duda, es importante como dices un tío que te de pases así. Para mí era el mejor pasador de la NCAA. Y respecto al partido de Pau, SUBLIME.

  • Be a Laker

    Habrá que seguir con interés lo que haga Marshall contra equipos como Portland, Miami, OKC etc…no se debe pasar por alto que lo que ha hecho esta noche ha sido contra los Jazz…

    • eckorose

      pero jazz tiene un base con futuro llamado trey burke, que no es un lillard o un westbrook pero no lo hace nada mal.

  • Javier Carpintero Garcia

    Este chico se salió ayer no hay que quitarle mérito aunque fuese contra utah..demostró que con minutos puede responder el problema es ese agujero negro rn el banquillo que en cuanto vuelva alguno no sentará y no jugará más. …

  • Yoymiyo

    Y al séptimo día, D’Antoni nos escuchó.

    • Carlos M Zapata

      aque te refieres??

    • jose

      menos mal que apenas sabía tirar.. las 15 asis si veía capaz a kendall.. pero 20 puntos..

  • Josemii Borlänge

    Go Kendall.

  • anabotieso

    Uno se da cuenta que el día que Pau lo hace de pena hay 30 comentarios nombrándole y el día que Pau se sale, hay dos, uno o ninguno como en este caso.

    • Astur5

      Están en sus cuevas.

    • Yuma

      Sí, hoy no hemos visto a @waldganger despotricando sobre el rendimiento de Gasol respecto a su salario.

      • JG15

        Ha comentado en la noticia correspodiente, y de forma correcta..

  • Lakersnation

    Aunque sea de casualidad, en referencia a las bajas, a ver si tiene una verdadera oportunidad de jugar minutos. El ataque y la velocidad no son su punto fuerte pero este chico tiene un alto IQ y visión de juego.De hecho, si no recuerdo mal ganó el Bob Cousy con los Tar Heels y su último año promedió casi 10 asistencias por partido.

  • Rafa5M

    Boston tan ciego como nunca !