Kendall Marshall hace historia y los Lakers ganan a los Jazz

Lakers 110 – Jazz 99

El sexto base titular que utilizaron los Lakers en lo que va de temporada hizo probablemente el mejor partido de todos ellos. De hecho, hizo uno de los mejores partidos de muchos bases que han pasado por la franquicia californiana a lo largo de su historia.

Histórico Marshall

Kendall Marshall fue titular en su primer encuentro con los Lakers y consiguió 20 puntos, 15 asistencias, 6 rebotes, 1 pérdida y 8 de 12 en tiros de campo en 40 minutos de juego. Las cifras en puntos, rebotes y asistencias son los topes de su carrera.

“Tengo que dar las gracias a mis compañeros. Han hecho un gran trabajo ayudándome, igual que los entrenadores”, dijo Marshall. “Cuando metemos los tiros y actuamos en defensa lo hace muy fácil para mí”.

De acuerdo a ESPN Stats, los únicos jugadores de los Lakers en los últimos 25 años capaces de conseguir al menos 20 puntos y al menos 15 asistencias con un al menos un 65% de efectividad en tiros de campo han sido Magic Johnson y el propio Marshall.

Gasol también destacó

Pau Gasol, mejorando día a día de sus problemas respiratorios, tuvo un gran partido y logró 23 puntos, 17 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones. El español reconoció que de no haber parado unos partidos “aún estaría mal” sin poder ser productivo.

“Me lo debo a mí mismo y se lo debo a mis compañeros y quiero ser el tipo que trabaja duro por mis compañeros”, añadió.

Los Jazz, sin opciones

Hace justo una semana los Jazz vencieron a los Lakers en Salt Lake City con un palmeo de Derrick Favors a falta de 2 segundos, pero ayer no llegaron a mandar en el marcador ni un solo segundo.

“Creo que hemos tenido oportunidades”, dijo Tyrone Corbin. “Respeto a nuestros jugadores por la forma en la que han luchado después de meternos en un gran agujero. No podemos permitir eso, especialmente fuera de casa”.

Gordon Hayward fue el máximo anotador de los de Utah con 22 puntos a los que añadió 6 asistencias y 2 robos.

Se acabó la mala racha de los Lakers

El triunfo de los Lakers pone fin a al funesta racha de seis derrotas consecutivas del equipo y les deja con un balance de 14–19.

Mike D’Antoni se vio obligado a utilizar su 18º quinteto inicial esta temporada, utilizando al 14º jugador como titular en 33 partidos

“Parece que cuando vuelva Kobe varios jugadores volverán…”, dijo D’Antoni. “Ojalá podamos estar a una distancia salvable para que podamos tener una oportunidad en el último momento y tratemos de salvar la temporada”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.