Kenneth Faried alberga grandes expectativas con Mudiay

En octubre del año pasado Kenneth Faried firmó una extensión por 4 años y 50 millones de dólares con los Denver Nuggets, por lo que sabe que su futuro a medio plazo pasa por recolocar a la franquicia de Colorado en la senda de la victoria. Pero, viendo como pinta el Oeste y la cantidad de contenders y buenos equipos que en él se agolpan, es algo que, a priori, llevará algún tiempo.

No obstante, y a pesar de encontrarse sumidos en temporada de reconstrucción, Faried, competidor nato, no se resigna a verse en el pozo de la clasificación y se muestra entusiasmado con un pequeño jugador que ha desembarcado en su proyecto y que está destinado a liderar la franquicia desde el perímetro en un futuro no tan lejano; Emmanuel Mudiay.

Buenas sensaciones en las Ligas de Verano

A pesar de haber caído hasta el séptimo puesto del Draft, Mudiay podía haber sido tranquilamente un top 3, pero parece que su paso por China le penalizó más que otra cosa. Sumar ya un año jugando en una liga profesional, por otra parte, curte y acelera el periodo de madurez de cualquier jugador, y eso en Mudiay ya se notó en las Summer Leagues dejándolo patente con su juego.

Elegido en el Segundo Mejor Quinteto de estas ligas de preparación, más allá de sus números se ha visto que el nuevo base nugget domina el juego sin perder la cabeza ni caer en un juego acelerado y precipitado, además de dejar clara su principal virtud: su visión de juego y facilidad para encontrar el pase correcto. Todo esto no ha pasado desapercibido para su inminente colega de casaca en la pintura.

«Tengo grandes expectativas con él (Mudiay) porque básicamente va a ser nuestro base titular y los Nuggets tenemos grandes expectativas. Sólo quiero estar seguro de que es bien entrenado. Estoy bastante seguro de lo que él es capaz y todo el mundo lo sabe, por lo que estoy muy excitado por ver que ocurre», ha afirmado ‘The Manimal’ al medio Rappler.com.

Nuevo entrenador (Michael Malone) nuevo sistema, piezas veteranas (Nelson, Gallinari, Chandler, Foye), ambición y mucho camino por delante.

RELACIONADOGran actuación de Mudiay en Las Vegas (19+10)>>


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.