Kenneth Faried se une al club del ’20-20′

Nuggets 101-Jazz 94

Kennet Faried se unió al club del ’20-20′ para liderar el tercer triunfo consecutivo de los Denver Nuggets en este tramo final de temporada.

El ala-pívot se fue hasta los 24 puntos y 21 rebotes que, junto a los 26 tantos de Randy Foye, permitió a los de Colorado sumar la 36ª victoria de la temporada.

Faried encadenó una segunda sobresaliente actuación después de lograr en la pasada jornada ante Golden State Warriors 18 puntos y 17 rebotes.

Curiosamente la cifra del ala-pívot de Denver llega una jornada después de que su compañero Timofey Mozgov también se uniera a este selecto club con 23 tantos y 29 rechaces.

«20 y 20 juntos», dijo Faried respecto a una posible actuación del ruso y él.

Los Nuggets, que han tenido una temporada irregular que les ha dejado fuera de los playoffs, parece que encuentran el camino del buen juego en este último cuarto de Regular Season.

En la pasada noche no pudieron contar con la presencia de Anthony Randolph, ausente por paternidad, y de Darrell Arthur, aquejado de unos problemas en su rodilla izquierda.

No obstante, Brian Shaw volvió a contar con la presencia de Wilson Chandler, que se ha perdido los últimos 10 partidos, el cual consiguió 9 puntos en 21 minutos sobre la pista.

Los Denver Nuggets despertaron tras el descanso después de conseguir solamente 34 puntos, su anotación más baja del año. Randy Foye y Evan Fournier (23 puntos) auparon la ofensiva de los suyos para provocar la cuarta derrota seguida de Utah.

«Siento realmente que tuvimos la oportunidad de ganar este partido», admitió el rookie Trey Burke.

«Foye consiguió entrar en racha esta noche y también Faried. Hizo un gran trabajo en los rebotes y les dio muchas segundas oportunidades. No se le puede dar tantas segundas oportunidades a un buen equipo como este como lo hicimos en la segunda parte», agregó.

El máximo exponente en los Utah Jazz fue Gordon Hayward, quién consiguió 23 puntos; seguido por los 22 puntos y 14 rebotes de Enes Kanter.

Destaca que, ambos equipos tuvieron un 0/15 en triples en toda la primera parte. Sin embargo, los Nuggets supieron sobreponerse a esta mala actuación para conseguir siete tras el descanso.

«Estoy orgulloso de ellos por la forma en la que están terminando la temporada», destacó Shaw. «Creo que esto es lo que queríamos ver en el final de temporada para llevarlo a la próxima. Ganemos o perdamos, este tipo esfuerzo y la unión que estamos teniendo», explicó.

 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.