Kenneth Faried y Ty Lawson fueron demasiado para Los Angeles Lakers

Lakers 126-134 Nuggets

El equipo de dirige Brian Shaw sufrió un tremendo bache de resultados con la ausencia de Ty Lawson. El base, que anoche jugó su tercer partido desde que cayera lesionado, anotó 30 puntos y repartió 17 asistencias junto a un Kenneth Faried que consiguió la mejor marca anotadora de su carrera con un total de 32 tantos.

«Cuando te sientas, tienes la oportunidad de ver una gran cantidad de partidos y yo podía ver cosas que no se estaban haciendo en el equipo», dijo Lawson.

«Me han ayudado a lanzar triples, a conseguirlos, a abrir el juego y poder lanzar de media distancia, llegar a canasta y recibir un montón de ayuda de mis compañeros», destacó el base.

Lawson brilló desde la larga distancia con un 5 de 7 intentos, además de su sobresaliente partido en pases de canasta con un total de 17, igualando su récord personal.

Otro hombre de récord fue Faried. El ala-pívot, que completó un 14 de 20 en tiros de campo, cosechó 32 tantos en la pintura.

Por su parte, Wilson Chandler, también muy acertado en el tiro, puso en su cuenta 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

El joven Evan Fournier reconoció la importancia de Lawson en el juego de los Nuggets. El escolta reconoció que su ausencia le ha servido para mejorar y hacer un buen uso de sus aptitudes.

«Cuando estás lesionado, tienes todo el tiempo del mundo para relajarte y pensar en cómo hacer mejor las cosas. Es muy rápido. Es muy bueno. Estoy contento de que esté de vuelta en el equipo porque nos da mucho a nosotros», explicó el francés.

Lo cierto es que los Lakers, hundidos en el último escalón del Oeste, nunca pudieron detener a Lawson y su juego vertiginoso.

«Es muy rápido. Puede lanzar, puede hacer de todo», dijo Xavier Henry. «Tuvo un muy buen partido y hay que quitarse el sombrero ante él», destacó.

El mejor hombre de los Lakers fue Pau Gasol que, en los 30 minutos que estuvo sobre el parquet, fue el máximo anotador con 27 puntos y 5 rebotes. Pese a sus notables números, no pudo evitar la tercera derrota seguida de los suyos y la sexta de los últimos 8 encuentros.

«No se puede ganar de esta manera», dijo Mike D’Antoni. «Estamos tratando de hacer todo lo que podemos. Yo no sé si es que nos falta aire o estamos cansados, no sé cual es el problema», agregó.

Jordan Farmar y Ryan Kelly destacaron desde la segunda unidad con 24 puntos cada uno. Además, Jodie Meeks agregó 16 y Xavier Henry un total de 10.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.