Kerr alaba la trayectoria de LeBron

Ser rivales no significa faltar a la verdad. Por ello, Steve Kerr no tiene problema alguno a la hora de hablar de LeBron James o, como en este caso, elogiar la trayectoria de un jugador que llevo seis viajes consecutivos a las Finales de la NBA.

«Se trata más de una carga emocional que de otra cosa. Con el tiempo se va acumulando. Por eso, el hecho de que LeBron lleve seis apariciones seguidas en las Finales es algo increíble, uno de los mayores logros de todos los tiempos», explica a ESPN antes de compararle con otras leyendas.

«¿Cuántos han conseguido eso? Tal vez Bill Russell fuese el último. Sé que Michael no lo hizo porque estuvo un par de años fuera. Larry Bird o Magic Johnson nunca lo hicieron. Seis… es increíble».

Siempre de líder

Más allá del número seis, lo realmente relevante es que en todas esas temporadas –cuatro con Miami y dos con Cleveland– LeBron ha sido siempre el líder del equipo; una muestra más del poderío físico de un jugador que ha aguantado sin lesiones pese a la exigencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.