Kerr, elegante en la victoria

La rueda de prensa posterior al último enfrentamiento entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder sirvió para ver al Steve Kerr más elegante y con empatía hacia sus recientemente derrotados rivales. El técnico de los Warriors abrió su turno ante los medios con una declaración completa antes de llegar a las preguntas de los periodistas. Por su elegancia y buenas palabras hacia los Thunder, reproducimos íntegra su declaración:

“Antes de que lleguemos a las preguntas, lo primero que quiero hacer es felicitar a Oklahoma City y su organización. Un fenomenal equipo de baloncesto el que hemos jugado y al que hemos sobrevivido por los pelos”, comenzó Kerr. “Son increíblemente talentosos y están increíblemente bien entrenados. Creo que Billy Donovan y su equipo han hecho un trabajo fenomenal. Nos han tenido contra la pared de forma constante en esta eliminatoria. Quiero felicitar también a Sam Presti, quien es un buen amigo mío”.

“Con la alegría de la victoria también llega la otra cara de la decepción por la derrota. Y lo siento realmente por ese equipo porque han estado muy cerca y merecían clasificarse tanto como nosotros, de verdad. Pero hemos sido capaces de ganar y seguimos. Gracias”.

El 3-1 en contra

La primera pregunta que le hicieron a Kerr fue acerca de la situación que supone estar 3-1 en contra y cómo lo hicieron desde entonces. El entrenador dijo que el problema “no era solo estar 3-1, nos habían dado una paliza en dos partidos seguidos”. Kerr añadió que el quinto partido fue para “redescubrirse a ellos mismos y su estilo” y que el sexto partido fue “mágico” por lo que “Klay Thompson hizo esa noche, cargándose al equipo a los hombros y dándonos la oportunidad de esta noche en casa”.

El banquillo y las rotaciones

Kerr tuvo palabras de apreciación para sus jugadores de banquillo por el gran momento que proporcionaron durante el tercer cuarto. “Shaun Livingston hizo ese mate que hizo que el pabellón se viniese abajo y nuestros dos brasileños estuvieron fantásticos”, dijo en referencia a Anderson Varejao y Leandro Barbosa. “Estoy muy contento con el banquillo”, dijo. “La eliminatoria ha sido dura para nosotros porque no hemos podido encontrar una rotación consistente en el banquillo debido a lo buenos que son los Thunder y lo bien preparados que estaban”.

«Parece que tiene 12 años»

Una de las últimas cuestiones que tuvo que contestar Kerr fue acerca de Stephen Curry y por qué se seguían lanzando dudas acerca de su dureza pese a jugar con problemas de lesiones y o realizar la última jugada de la primera parte en la que se hizo daño en una caída. “Porque parece que tiene 12 años”, respondió Kerr.

https://twitter.com/CauldronICYMI/status/737495632730984456


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.