Kerr espera que Iguodala esté listo para el ‘Game 7’

Steve Kerr tiene un problema. El cansancio y las molestias acosan a Andre Iguodala, MVP de las Finales de 2015 y pieza clave en el enfrentamiento entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Por su energía, por su liderazgo y, sobre todo, por ser uno de los pocos jugadores de la NBA que pueden minimizar el daño que causa esa bestia del baloncesto llamada LeBron James.

«Debería estar bien para mañana», ha dicho el entrenador de los de Oakland en la previa del partido más importante del año. Iguodala se ha perdido el entrenamiento de su equipo un día antes del Game 7 por los problemas físicos que arrastra, los mismos que han hecho que le veamos en los últimos encuentros recibiendo masajes en el banquillo e incluso marchándose al vestuario en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

De algo más de 26 minutos por partido en temporada regular a casi 32 en los Playoffs y 33,5 en las Finales. Andre Iguodala es un jugador de grandes citas pero la experiencia no solo suma, también pesa. LeBron James ha pasado de promediar 24,8 puntos con un 48,2% de acierto en tiros de campo y 31,3% en triples en los cuatro primeros partidos a lograr 41 puntos, 56,1% en TC y 50% en triples en los dos últimos, en los que ha entrado en juego la sanción de Draymond Green y el piloto de reserva en la gasolina del cuerpo de Andre Iguodala.

No solo de su presencia en el choque decisivo dependerá un buen porcentaje de las posibilidades de anillo de Golden State Warriors, también de la forma física con la que dispute sus minutos. ¿Volverá a ser titular, como en las dos últimas derrotas del equipo? ¿Estará listo para enfrentarse a un LeBron de récord o jugará «cojo», como en el sexto partido? Con sus opciones de repetir MVP de las Finales prácticamente descartadas, Iguodala tendrá que olvidar momentáneamente los dolores para volver a ser mañana una de las piezas más valiosas del equipo de la Bahía.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.