Kevin Durant confía en que Derrick Rose volverá a su nivel de MVP

La reciente operación en la rodilla de no ha hecho que haya perdido ni un ápice de confianza en el jugador de los . De hecho, cree que Rose regresará a las canchas a ese nivel que le llevó a ser MVP.

“No hay duda”, recalcó Durant en unas palabras recogidas por ESPN.com. “Tiene 25 años, y con los entrenadores, la rehabilitación y toda la gente que tiene ahora para ayudarle con la lesión, sólo puedes mejorar. Especialmente si esto se mezcla con su ética de trabajo y su forma de llevarlo”.

El alero de los explicó también que se sintió triste cuando Rose se lesionó de nuevo, pero afirma que ahora ha de ser fuerte mentalmente porque la NBA le necesita. “Es alguien que va a volver con todas sus fuerzas. La liga es mucho mejor cuando Derrick, así que espero que vuelva pronto y ponga su rodilla a tope“.

se expresó en la misma línea que su compañero, y dijo que ha hablado con Rose varias veces desde que ocurrió su lesión. “Está tomando su tiempo. Hemos hablado de ello. Él estaba de buen humor. Es algo lamentable lo que ha pasado, pero él volverá a ser D-Rose”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Yeray

    Se me hace muy difícil hoy en día confiar en que Rose vuelva a su mejor nivel. Más que nada porque fue algo que no ví ni asomar en los primeros partidos de esta temporada tras más de un año “preparándose” para volver al 100%.

    Ojalá y me equivoque, porque me ha hecho disfrutar como un enano cuando ha estado sano, pero la cosa no tiene buena pinta. Sin lugar a dudas pertenece al club del “cristal de bohemia”.

    • Bruno

      Realmente estos 20 partidos que jugo los hizo muy bien creo yo, siendo el maximo anotador en varios, hasta mejoro su tiro exterior, pero tras 18 meses (creo que eran) es muy dificil adaptarse en 20 partidos y mas con el pensamiento de que podes volver a lesionarte,

      Yo creo que va a necesitar varios partidos mas para tomar ritmo, que vuelva a ser el mvp no lo se, pero que sera uno de los mejores jugadores de la nba, lo fue, lo es y lo sera.

      • Yeray

        Yo creo que no estás siendo objetivo.

        En sus 10 partidos (que no 20) promedió 16 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, y 3 pérdidas.
        Sus porcentajes dieron lástima (35% TC, 31%T3), lo hincharon a tapones, y aparte de andaba MUY PERDIDO en defensa.

        Westbrook por ejemplo ha vuelto después de una lesión de rodilla y en sus 10 primeros partidos hizo 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias con un 39 % en tiros de campo, números que ha mejorado en su segundo mes.
        Si Rose hubiese tenido números similares, me hubiera creído un poco más que habría llegado a su nivel, pero lo ví muy mal.

        La comparación con Westbrook puede ser un poco injusta porque en los Thunders está Durant, que acapara mucha atención en defensa, y en los Bulls la cosa se centraba más en Rose, pero bueno, era sólo por poner un ejemplo.

      • RBC5

        Westbrook estuvo fuera 6 meses y Rose 18. Ahí está la injusticia en la comparación, además de en lo que comentas.

      • Yeray

        Rose tardó en volver 18 meses porque le salió de los huevos. Recibió el alta médica y el consentimiento para jugar plenamente mucho antes (y ya de por sí fueron muy conservadores a la hora de darle el alta), así que a mí lo que no me parece justo es que vayas por ese camino.

      • RBC5

        Ah! que como fue porque le salió de los huevos los meses no cuentan. Yo no he discutido sobre que debiera haber vuelto antes o después, sólo he dado el dato de que uno estuvo 6 meses sin jugar y el otro 18. Es normal que Rose tardara más en coger el ritmo que Westbrook.

      • Yeray

        Claro que cuentan, pero se vendía (quizá desde la prensa) que se lo estaba tomando con tiempo para volver al 100%, cosa que no se vió en la pista.
        Pero bueno, eso es otra cosa.

      • Fer90y1

        Para mí esa es la clave. Si estuvieron mareando a todo el mundo durante 6 meses diciendo que estaba esperando para poder volver al máximo, y cuando lo hizo los únicos partidos en los que no daba lástima fueron ante Indiana y en Denver… A eso hay que sumarle el menisco ahora.

        No sé, yo no veo muchas esperanzas de cara a ver al Rose más explosivo de nuevo, y si le quitas eso, pierde lo que le definía como jugador top.

        Ojo. Que ojalá volviese y tras media/una temporada con números discretos recuperase su nivel… Pero… No lo veo.

      • mwallace

        Yo tampoco creo que vuelva a ser el mismo que antes de la lesión, principalmente por lo que decís con razón de que principalmente su juego era explosivo.

        Pese a todo creo que hay esperanzas de que vuelva siendo un gran jugador, no se si MVP, no se si tan dominante como era pero creo que debemos darle tiempo. Cuando este tipo de jugadores tiene una lesión tan dura tardan tiempo en recuperarse ya no físicamente sino psicológicamente. Una vez que vaya recuperando la confianza creo que veremos a un gran D-Rose de nuevo, aunque quizá con un estilo de juego diferente…

        Con respecto a la nueva lesión de menisco, pienso que un deportista de élite no tiene que tener demasiados problemas para recuperarse de una lesión así. Y mas habiendo elegido la opción larga…

        Como digo creo que dependerá de el , de su cabeza y de que sepa adaptarse a las limitaciones que pueda tener con respecto a su manera anterior de jugar.

      • Yeray

        Si queremos buscar una comparación que te parezca más justa, dime que jugador que haya tenido rotura del cruzado, ha vuelto a su máximo nivel. Después miramos los periodos de recuperación que tuvo, y sus números tras la lesión.

        No creo que haya muchos. Y además luego debemos añadirle una rotura de menisco, y ver que sale de ahí.

        Rose es un gran jugador, pero ha tenido muy mala suerte con las lesiones, y por muy joven que sea, estas cosas marcan.
        Además, sus características no le ayudarán para nada a la hora de volver a su máximo nivel, ya que su juego era físico y explosivo, en destacaba por eso, porque nunca fue un buen tirador de media ni de larga distancia y dudo mucho que lo llegue a ser.

        Ya te digo, que ojalá y me equivoque y lo vea renacer, pero yo particularmente tengo serias dudas.

      • RBC5

        Sólo te he dicho que la comparación que has usado no me parece justa, cosa que tú mismo has reconocido en cierto sentido, no entiendo que te moleste tanto. Y hay varios jugadores que después de una lesión así volvieron al mismo nivel o mejor: Mark Price, Tim Hardaway, Tony Allen, Al Harrington, Jamal Crawford, Bonzi Wells, Bernard King … y cuando muchos de estos se lesionaron no había los avances médicos que hay ahora. Lo que quiero decir es que hay más argumentos para ser optimistas que para no serlo, así que yo prefiero serlo.

      • Yeray

        Obviando a King, que no le conozco, del resto sólo podemos equiparar con el nivel de Rose a Mark Price y Tim Hardaway.
        Price no fue un anotador en su vida, y por si tipo de juego (tirador) era más factible que igualara el nivel antes de la lesión.

        En cuanto a Hardaway, que es cierto que se perdió un año entero, en sus primeros 10 partidos, según he encontrado, promedió 23.3 puntos, 7.9 asistencias, 3.2 rebotes y un 46% de porcentaje en TC.

        Vuelvo a decir lo mismo, si Rose hubiera tenido números parecidos en sus 10 primeros partidos hubiera creído más en su vuelta, pero tras verlo jugar tan mal, y encima añadirle una lesión de menisco, jodido lo veo.

      • Juan Jose Fernandez Contreras

        mirate videos de bernard king te los recomiendo era una bestia el de los knicks

      • Chema16

        Si estuvo 18 meses de baja fue, unica y exclusivamente, porque le dio la gana, porque el alta lo tenia, y el miedo a jugar solo se quita jugando. Por haber estado 18 meses de baja, mas la nueva lesion, de la que obviamente no tiene la culpa, va a jugar 10 partidos en 2 años, en una edad clave para el desarrollo de un jugador

      • RBC5

        Como he dicho en otro comentario, yo no he entrado en el debate de si debería haber vuelto antes o no. Simplemente he hecho referencia a que no podemos comparar el tiempo de adaptación a la liga de un jugador que ha estado fuera 6 meses con otro que ha estado 18, llámese Rose, Westbrook o Perico el de los palotes.

    • Roberto

      mucha razon

  • The Glove

    Tendrá que cambiar su juego…sino volverá a caer.

    • Yoymiyo

      No lo veo siendo un simple tirador… No creo que cambie su juego demasiado.

    • M&M

      El ya a dicho que no va a cambiar su manera de jugar.

  • Xx7xxTonyxx7xX

    Yo estoy seguro de que no

  • RBC5

    Yo no entiendo esa ola de pesimismo que rodeó a la lesión de Rose como si debiera retirarse o como si estuviera acabado. Tiene 25 años!!!! Hay muchos jugadores que llegan a la liga con esa edad. Vale que ha encadenado dos lesiones graves, pero también estuvo sus tres primeras temporadas jugando muchísimo, a gran nivel y sin problemas físicos de importancia. El debate podría estar en si cambiará su estilo de juego en mayor o menor medida o si tendrá más o menos suerte con las lesiones a partir de ahora (menos es difícil), pero que volverá a ser uno de los grandes yo no lo dudo para nada. Es un jugador con una ética de trabajo brutal y el trabajo siempre se recompensa.

    • Xevi

      Lo siento por todos aquellos que admiramos el juego de Rose, pero la ola de pesimismo de la que hablas se justifica en casos precedentes. Mira el ejemplo de Penny Hardaway, en sus 3 primeras temporadas se perdió 5 partidos, en la 4a empezó a tener pequeñas lesiones (a lo Kyrie Irving, por ejemplo) y en la 5a, con sólo 26 años, se lesionó de gravedad en su rodilla, y lo que pintaba como un Hall of Famer seguro acabó en 3 años buenos y luego deambular por el campo. Algo parecido podríamos decir de Grant Hill, o Stoudemire, o tantos otros. Rose habrá estado parado 2 temporadas prácticamente enteras, y a este nivel, con la exigencia física y de ritmo que existe en la NBA, me temo que no volveremos a ver al mejor Rose. Ojalá me equivoqué, pero creo que el pesimismo tiene cierta justificación.

      • Yeray

        Buen avatar. Eres de los niners?

      • Xevi

        En realidad soy de cualquier equipo que dé espectáculo y sea alegre ofensivamente. Y los 49ers de los 80 y principios de los 90 lo eran, sin duda, con su West Coast Offense de Bill Walsh y con Montana y Rice batiendo récords. Y más tarde con Steve Young. Pero tengo que reconocer que el año pasado quería que ganarán los Ravens la Superbowl, porqué antes del apagón tenían el partido totalmente controlado y hubiera sido muy injusto que por un parón técnico se les hubiera escapado el campeonato. Pero bueno, los 49ers son una franquicia que me cae bien.

      • Yeray

        Eres un Andrea Zanoni en potencia entonces. Por lo de no tener equipo fijo digo. jeje
        Yo es que a Jim Harbaugh no lo trago, aunque con Alex Smith me gustaban más. En mi caso si tengo colores, y no en Windy City como en la NBA. En NFL Foxboro me ganó desde hace bastante, concretamente desde que Moss y Brady consiguieron que dejara de hacer zapping para descubrir la NFL.

      • Xevi

        No te creas, que tengo mis fobias, y la principal es hacia los Patriots, mira que casualidad. Viene de muy lejos, del 2001, cuando ganaron al equipo más espectacular de la historia de la NFL (para mi y muchos otros), los Rams del “Greatest show on turf”, de una forma un poco extraña, mirate un día si tienes tiempo el “Spygate”, a ver que te parece. Y también el “Tuck Rule game”, Patriots contra Raiders, lo vi en directo y no lo podía creer. Demasiadas injusticias y casualidades raras cimentarón la leyenda de este, por otro lado, grandísimo equipo, que una cosa no quita la otra.

      • Yeray

        Conozco la historia de mi equipo. Cómo ganamos a los Rams de Warner, el escándalo del espionaje, y la tuck rule (de la que, nos guste o no, se han beneficiado posteriormente más equipos).

        Me parece a mí que Belichick y Brady, manteniendo el equipo en lo más alto durante 14 años y de diversas maneras (siendo especialistas en la defensa, como en los primeros años, siendo una máquina ofensiva imparable, como después del spygate, con formación doble TE, en los últimos años, e incluso este año se han vuelto a reinventar, con dos slots recivers y medio equipo en IR) han demostrado de sobra que no hay injusticias, sino que son buenos haciendo su trabajo.

        Obviamente entiendo la animadversión que pueden producir los Patriots. Como la que pueden producen los Lakers, los Heat más recientemente, los Yankees, el Madrid o el Barcelona.
        Los grandes equipos siempre son admirados por unos y odiados por otros.

      • M&M

        Ya que veo que eres un gran fan de la NFL me podrias recomendar algunas paginas web, me encantaría poder seguirla (si estan en español mucho mejor)
        Saludos y gracias

      • Mario Amado

        Zona Roja
        http://blogs.as.com/zona-roja/
        Para mi es el mejor blog de la nfl en español.

      • Xevi

        Zona roja es muy buena, espn en español en su apartado de la NFL también está muy bien, pero claro, si realmente quieres información variada y de máxima calidad no hay nada como las páginas en inglés, sobre todo sportsillustrated, la propia nfl.com, y una página de deportes relativamente desconocida pero que me encanta que se llama bleacher report.

  • Roberto

    la cosa es muy dificil q sea cierta , ya q durant lo dice aun sabiendolo por no quedar mal delante de la prensa

  • Josemii Borlänge

    Rose volverá a ser determinante, no me cabe la menor duda.

  • TuRBaDoX

    ojala y tenga razon! por el bien de la nba las lesiones no deben de privarnos de ver a jugadorazos asi!