Kevin Durant, decisión tomada «al 90 por ciento»

Cualquier esfuerzo por reclutar a Kevin Durant este verano podría ser en vano. Algunas voces apuntan a que el jugador, agente libre a partir de mañana, podría haber tomado ya su decisión «a un 90 por ciento».

De esa información se ha hecho eco el periodista Marc J. Spears, para The Undefeated, y esos vientos soplarían muy fuerte hacia una continuidad de Durant en Oklahoma. Al menos por un año más, tal como ha podido recabar Spears de múltiples personas cercanas al MVP en la temporada 2013-14

«Su decisión está tomada a un 90 por ciento. Tendría que surgir un increíble argumento de venta para hacérsela cambiar», dice un supuesto amigo cercano de Durant, en condición lógica de anonimato.

Otro teórico compañero de fatigas, extradeportivas, de Durant también aboga por la probable continuidad de la estrella del mercado en los Thunder. «Va a haber algunas conversaciones para que él pueda conseguir todo el dinero posible quedándose en OKC».

Un año más

Desde que se conoció que Durant sería agente libre sin restricciones este verano, la ruta más lógica marcaba un año más en los Thunder para volver a salir al mercado en 2017. El año que viene también quedará liberado Russell Westbrook y tras llegar a las Finales del Oeste este curso, ambos jugadores podrían gastar un último cartucho juntos. Una última excursión hacia el anillo de OKC antes de separarse.

Pero lo que es seguro es que Kevin Durant se reunirá a partir de mañana con los propios Thunder, Golden State Warriors, Miami Heat, San Antonio Spurs y Boston Celtics.

En Golden State

Precisamente los Warriors serán una de las primeras marcas en sentarse con Durant este viernes. Desde la organización de la Bahía hay cierto optimismo en que el mediático alero escuche su oferta con interesada atención, según Alex Kennedy, de Basketball Insiders.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.