Kevin Durant deja a los Mavericks a cero… Segundo triunfo de Lakers

Noche de seis partidos en la NBA. Kevin Durant volvió a demostrar porque puede ser considerado el mejor jugador de la NBA, los Mavericks siguen sin sumar ninguna victoria, los Lakers se deshicieron con un buen trabajo de equipo ante los Knicks y Rudy Fernández visitó como rival por primera vez la ciudad de Portland.

LO MÁS DESTACADO

Kevin Durant anota el triple de la victoria ante Dallas sobre la bocina. Tras dos palizas en contra, Dallas por fin mostró una imagen de equipo serio y los campeones tenían la ventaja en el marcado a falta de 1,4 segundos tras un gran triple de Vince Carter. Pero eso fue demasiado tiempo para Durant, quien recibió el pase desde la banda y se elevó para encestar un maravilloso triple cuando sonaba la bocina. El público enloqueció y el terminó con 30 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Dirk Nowitzki fue el mejor de los Mavericks (0-3) con 29 puntos y 10 rebotes

[ Relacionado: el triple de Kevin Durant sobre la bocina contra Dallas Mavericks ]

Los Lakers llegan al 50% de victorias. Nuevamente los Knicks no fueron rival para los de púrpura y oro y ya se acumulan nueve victorias consecutivas de los Lakers ante su rival de New York. Una gran defensa de los angelinos dejó sentenciado el partido a comienzos del último cuarto. Kobe Bryant terminó 28 puntos (10/17), 4 rebotes y 6 asistencias. Carmelo Anthony fue el más destacado de los Knicks con 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Al término del encuentro Bryant declaró estar encantado con jugar ante Anthony ya que «siempre gano».

Dwight Howard se lució ante uno de sus pretendientes. Los Nets andan desesperados desde hace varios meses por conseguir el fichaje de Howard, y éste les respondió ayer con una tremenda actuación en contra: 16 puntos, 24 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 3 tapones. New Jersey no pudo hacer nada en Orlando y cayeron con claridad. No fue la noche de Deron Williams: 10 puntos (2/12) y 7 asistencias.

Noche reencuentros en Portland. Raymond Felton se enfrentó contra su antiguo equipo y ayudó a los Blazers a llevarse la victoria con 23 puntos mientras que Wesley Matthews aportó 25 tantos. Andre Miller y Rudy Fernández fueron recibidos en Portland con aplausos. Ty Lawson fue el más destacado de los Nuggets con 25 puntos.

LOS ESPAÑOLES

Serge Ibaka: 16 puntos (6/9), 8 rebotes, 3 tapones y 1 robo en 36 minutos.

Pau Gasol: 16 puntos (2/8), 10 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones en 36 minutos.

Rudy Fernández: 7 puntos (2/8, con 1/5 en triples), 2 rebotes y 1 robo en 22 minutos.

RESULTADOS

Orlando Magic 94 – New Jersey Nets 78
Houston Rockets 105 – San Antonio Spurs 85
Oklahoma City Thunder 104 – Dallas Mavericks 102
Portland Trail Blazers 111 – Denver Nuggets 102
• Sacramento Kings 98 – Chicago Bulls 108
L.A. Lakers 99 – New York Knicks 82

[notice]NOTAS: Kevin Durant es el segundo jugador en las últimas 25 temporadas que consigue al menos 30 puntos en los cuatro primeros partidos. El otro jugador fue Kobe Bryant en el año 2005… Si Durant logra al menos 30 puntos en el próximo partido, igualará a Michael Jordan como únicos jugadores capaces de hacerlo en los primeros cinco partidos en las últimas 30 temporadas… Los Angeles Lakers han ganado los últimos nueve enfrentamientos contra New York Knicks. Kobe Bryant promedia 33,4 puntos en esos nueve partidos… Los Lakers terminaron la primera parte contra los Knicks con un porcentaje en tiros de campo del 73,6%, su mejor marca para una parte en los últimos 12 años…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.