KD, favorito de unos rookies que no ‘quieren’ a Curry

Aunque haya cambiado de proyecto, los recién llegados a clase le idolatran todavía más que antes. Kevin Durant ha vuelto a resultar el jugador favorito de los incipientes rookies de la NBA, tras la encuesta llevada a cabo por John Schuhmann, de NBA.com.

El citado experimento, puesto en marcha cada año antes de empezar la competición, preguntó entre otras cuestiones a 37 jugadores drafteados este año quién era su jugador favorito en la actual NBA. De todos ellos, el 29,7 por ciento eligieron a Kevin Durant, aun después de su migración a Golden State Warriors y de que media comunidad NBA no le perdone su cambio de residencia.

Durant ya había sido el más querido por los jugadores novatos en las dos últimas ediciones. Lo peculiar de ésta es que KD ha aumentado su supremacía. En 2015 se llevó el favor de los nonatos con el 21,2% de las nominaciones. Y en 2014, con el 25,0%.

Poco amor a Curry

De la particular encuesta de este año, destaca también que el vigente MVP y monarca de la NBA la pasada temporada regular no está en puestos cabeceros. Stephen Curry aparece en la sección de ‘otros votados’, fuera del ranking principal. El base de los Warriors comparte sección con Kyrie Irving, Marc Gasol o Vince Carter.

Por detrás de Kevin Durant, LeBron James, Carmelo Anthony y Russell Westbrook aparecen en las siguientes posiciones preferidas por los rookies —todos ellos con el 9,4% de votos–.

Tras ellos, LaMarcus Aldridge, Chris Paul, Paul George y Kobe Bryant descienden hasta el 6,3 del escrutinio. Cierra la lista de puestos delanteros Kevin Garnett (4,7%).

JUGADOR FAVORITO PARA LOS NOVATOS DE LA NBA

JUGADORPORCENTAJE
Kevin Durant29,7
LeBron James9,4
Carmelo Anthony9,4
Russell Westbrook9,4
LaMarcus Aldridge6,3
Paul George6,3
Kobe Bryant6,3
Chris Paul6,3
Kevin Garnett4,7
Stephen Curry
Kyrie Irving
Marc Gasol
Vince Carter


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.