Kobe Bryant blanco y negro

Kevin Durant-Kobe Bryant: la lucha más ajustada de la historia por el título de máximo anotador

ya es el máximo anotador de la NBA por delante de tras el partido disputado anoche entre Thunder y Lakers en el que ambas estrellas se enfrentaron.

Durant anotó 35 puntos y Bryant 26, diferencia que sirvió al alero de Oklahoma City para superar en la tabla de máximos anotadores a la estrella de los , el líder durante prácticamente toda la temporada.

Ahora mismo Durant promedia 27,91 puntos por partido y Bryant se queda en 27,86. La diferencia es de 0,05 puntos de media por encuentro y a falta de pocos días para que termine la temporada regular podría ser la diferencia más corta de la historia.

En la temporada 1977/78 se llegó a la última jornada con y jugándose el título de máximo anotador. Thompson realizó una de las anotaciones más altas de toda la historia llegando a 73 puntos y poniendo en serios aprietos la victoria de Gervin, pero Iceman, sobrenombre con el que era conocido, mantuvo una pequeña ventaja al lograr 63 puntos en ese último encuentro, 33 de ellos en el segundo cuarto -récord NBA en ese momento-. La cifra de 63 puntos de Gervin es aún más impresionante si tenemos en cuenta que descansó algunos minutos del tercer cuarto y no jugó ningún minuto en el último periodo.

La diferencia entre Gervin (27,22) y Thompson (27,15) quedó en 0,07 puntos por partido y se mantiene hasta hoy como la más ajustada en toda la historia de la NBA.

Kevin Durant es el gran favorito a revalidar el título de máximo anotador, con dos partidos por delante en casa ante equipos que no son conocidos por su gran defensa: Sacramento (martes) y Denver (miércoles).

Kobe Bryant, de vuelta tras una lesión en la espinilla que le ha mantenido siete partidos alejado de las pistas, sólo podrá disputar un partido más antes de que termine la temporada, en Sacramento el próximo jueves. A su favor tendrá que sabrá exactamente los puntos que tendría que anotar para conseguir un nuevo título de máximo anotador.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Melo07

    Si encima va a saber cuantos puntos tiene que meter lo que le faltaba a Kobe, se va a tirar todo (mas todavía) yo ya veo su porcentaje: 140/4444 XD

  • $&

    140/44444
    Aaaajajajsaa

  • Hector Suero

    Kobe demostró que es el mejor, no es anotar más puntos es anotar cuando se necesita y ayer lo demostró…

  • José

    Lo de kobe es un relajo, falla 35 intentos al aro y aún sigue tirando. sin él salen a relucir las estrellas del equipo: artes, gasol y otros con una anotación más pareja todos arriba de 20 puntos.

    • Kampa

      Todos sabemos que Kobe es un don nadie producto del marketing, que haya metido solo 15 o 20 tiros ganadores, 81 puntos en un partido, 62 en tres cuartos (como Gervin mas o menos xDD)ganar 5 anillos, etc… es pura casualidad…
      P.D: No hiciera el almirante algo así para ganarle a Shaq el titulo de anotador? Metiendo 72 puntos me suena.

  • richardss

    kobe y los Lakers campeones de esta temporada…

    • Melo07

      Eso es un sueño que tu as tenido esta noche?, porque dudo mucho que pasen de la segunda ronda y esperate que no se peguen un batacazo antes

  • The Killer16

    Ya tenemos al listo de turno, ¿ quien será el campeón ?, Kobe es un monstruo deol basket, lo contrario es pura envidia, ala .

  • Brandon

    José no se exactamente que criticas tienes hacia Kobe si en el partido de anoche Durant con tal de meter puntos se hizo un 11 de 34… Vaya %…

  • Melo07

    Venga que nos vamos a reir un rato, porcentajes de tiro de algunos jugadores:

    Kobe 43%
    Durant 49,70 %
    Lebron 53,10%
    Kebin Love 44,80%
    Russell Westbrook 45,70%
    Dwyane Wade 49,70%
    Carmelo Anthony 43,80 (El único con peor porcentaje)
    Esto en Tc porque en T3 todos tienen mejor porcentaje que kobe

  • Melo07

    Melo con peor porcentaje solo en T3 que no ln he puesto bien,perdón

  • Wao 11-34 tc kevin Durant y westbrook 3-22tc
    Y aun critican a Kobe por dios almenos metio Los importantes Durant tiro hasta Los tennis

  • pelipesca

    Espero que Kobe no se lo tire todo ahora. Los Lakers ganan cuando él lanza como mucho 10 tiros. Hay veces que hace 5/25 aunque estos 5 suelen ser en los momentos decisivos! No tires tanto y ayuda a tus compañeros

  • Luilly

    Durant tiro todos esos tiro para pasarle a kobe solo le interesan sus números. Lebron no es un jugador asi creo que Lebron nunca ah tirado 34 tiro y si lo haces por lo menos llevaría mas de 11 por lo
    Menos 20